lunes. 05.12.2022

El Ayuntamiento de Palma realoja a otra familia de Son Banya, alcanzado las 30

El operativo que ha contado con el apoyo de la Policía Local, la Nacional y de técnicos del departamento de Bienestar Social.
El poblado de la droga de Son Banya en vías de desaparición si las demoliciones siguen su ritmo
Demolición de una chabola en Son Banya. (Archivo)

La acción se ha realizado este martes a primera hora de la mañana, cuando se ha realojado a una familia del poblado de Son Riera-Son Banya. Y, tras su salida, se ha procedido a la demolición de la chabola para que se garantice que ésta no pudiera ser nuevamente ocupada.

Según ha recordado Cort en un comunicado, durante meses, los técnicos del área de Bienestar Social del Ayuntamiento han estado trabajando en este realojamiento en coordinación con los otros servicios municipales. 

Con este nuevo realojamiento ya son 30 las familias que han salido del poblado desde que se reinició el proceso el 2018, ligado a órdenes de desahucio. En este caso la salida no ha sido consecuencia de una orden judicial sino que ha sido voluntaria y la familia se ha incorporado al programa de inserción social.

Cort ha remarcado "su compromiso firme de seguir adelante con la hoja de ruta pactada ahora hace un año y medio". "Hoy podemos decir que otra familia de Son Banya tiene una nueva oportunidad", ha declarado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

En este sentido, el Consistorio ha recordado que el equipo de la defensa técnica y la representación en los procedimientos de desalojo relativos al poblado de Son Banya ya está preparando las demandas de desalojo de las 94 familias que permanecen en el poblado.

El Ayuntamiento de Palma realoja a otra familia de Son Banya, alcanzado las 30
Comentarios