domingo 27/9/20

Los ayuntamientos de Mallorca cierran al público sus parques infantiles

El BOIB ha publicado este sábado la resolución que prorroga y amplía limitaciones y restricciones para frenar la propagación del coronavirus y que contempla, entre otras medidas, la prohibición de verbenas y fiestas populares.
Parque precintado en Alcúdia (Ajuntament d'Alcúdia)
Parque precintado en Alcúdia (Ajuntament d'Alcúdia)

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado este sábado la resolución que prorroga y amplía limitaciones y restricciones para frenar la propagación del coronavirus y que contempla, entre otras medidas, el cierre de los parques infantiles al aire libre y la prohibición de verbenas y fiestas populares.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, anunció este viernes el cierre de los parques infantiles de todas las Islas con la intención de "proteger a los niños" en el comienzo del curso escolar.

Con la entrada en vigor de la resolución de la conselleria, los consistorios de la isla han precintado las zonas infantiles. El Ayuntamiento de Palma ha cerrado los 177 parques y zonas infantiles de la ciudad en cumplimiento de las ordenes para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

También ha llevado a cabo el cierre de los parques el Ayuntamiento de Inca y de Alcúdia. 

 

AFOROS EN ESPECTÁCULOS

De acuerdo con la resolución, los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares pueden llevar a cabo su actividad, con los asientos preasignados, siempre que no superen el 50 por ciento de la capacidad permitida en cada sala.

En el caso otros recintos, locales y establecimientos destinados a acontecimientos públicos y actividades recreativas diferentes de los que prevé el apartado anterior, pueden llevar a cabo la actividad siempre que el público permanezca sentado y que no se supere el 50 por ciento de la capacidad permitida, con un límite máximo de 300 personas para espacios cerrados y de 1.000 personas si se trata de actividades al aire libre.

En todo caso, la distribución del público asistente tiene que procurar la máxima distancia posible entre personas, a pesar de favorecer la agrupación de personas convivientes. Los espectadores tienen que llevar mascarilla protectora. No se permite ni comer ni beber en los establecimientos o espacios cerrados.

Los ayuntamientos de Mallorca cierran al público sus parques infantiles
Comentarios