martes 30/11/21

Los ayuntamientos de la Serra de Tramuntana manos a la obra

El Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial destinará a partir de septiembre un millón de euros para recuperar la economía de los municipios después de la Covid-19
Santuari de Lluc (Foto: Archivo)

El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha aprobado la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial para dotar con un millón de euros el Plan de Mejora de Espacios de la Serra de Tramuntana. Con el Plan, que gestionará el Consorci, se impulsará la sostenibilidad de los ayuntamientos de la Serra de Tramuntana, para que hagan mejoras diversas en espacios públicos y para el embellecimiento de espacios emblemáticos durante este 2020.

La línea de subvenciones para la mejora de espacios, destinada a los ayuntamientos, se enmarca en el programa #MallorcaReacciona del Consell de Mallorca.

Fomentar obras públicas que potencien el sector de la construcción

Con esta nueva línea se pretenden llevar a cabo inversiones sostenibles para mejorar entradas y accesos en los pueblos de la Serra de Tramuntana, así como embellecer espacios emblemáticos de los municipios de la Serra. De este modo, se quieren fomentar obras públicas que potencien el sector de la construcción, de una forma directa, y el sector cultural y turístico, de una forma indirecta. Cómo es habitual en las subvenciones que concede el Consorcio, todas las intervenciones que sufrague se tendrán que llevar a cabo respetando las técnicas y los materiales originales.

El objetivo de la futura convocatoria, prevista para principios de septiembre, es promover la recuperación sostenible de los valores de cariz patrimonial y paisajísticos que fueron esenciales en la declaración como patrimonio mundial de la sierra de Tramontana por la UNESCO el 2011. Los requisitos principales para solicitar estas ayudas son: que estén situados dentro de los municipios del ámbito territorial de la Serra de Tramuntana y que sean de titularidad municipal.

La línea de subvenciones para la mejora de espacios es una de las medidas dedicadas especialmente a la Serra de Tramuntana dentro del marco #MallorcaReacciona, un plan ambicioso con multitud de actuaciones de estimulación dirigidas a sectores productivos, a ayuntamientos, a la ciudadanía y a la organización del mismo Consell de Mallorca. Una gran concentración de esfuerzos que tiene por objetivo enderezar los efectos sociales y económicos de la crisis previsible derivada de la gestión de la Covid-19. ​​​​​​​

Los ayuntamientos de la Serra de Tramuntana manos a la obra
Comentarios