sábado 28/5/22

Baleares está a la cola de Europa en educación con un escaso 0,18, lejos del 0,58 que de media tiene la Unión y el 0'52 de España, según revela un estudio.

El motivo de este dato, cuanto menos preocupante, en educación es el no aprendizaje de al menos dos idiomas extranjeros en la enseñanza postobligatoria y el abandono de los estudios tras la ESO.

Pero no solo en eso estamos a la cola, ya que Baleares también obtiene el segundo peor resultado en cuanto a desarrollo de la juventud, con un 3,66, situándose en el puesto 24 de la UE en esta variable, únicamente por delante de Croacia, Italia, Bulgaria y Rumanía.

La media de España en este tema es del 4,45, pero el estudio refleja diferencias entre las comunidades del norte y las del sur, siendo las comunidades ubicadas en el norte las que ocupan los primeros puestos en la tabla de desarrollo de la juventud -a excepción de Madrid-.

En cualquier caso, según los autores del estudio, las variables de empleo y emancipación son las que lastran el resultado global del Índice.

Baleares, a la cola de Europa en educación
Comentarios