lunes. 08.08.2022

Baleares descarta pedir el estado de alarma

El Govern trabaja para adecuar las medidas de seguridad sanitaria a la evolución de la pandemia 
La portavoz del Govern, Pilar Costa (Foto: CAIB)
La portavoz del Govern, Pilar Costa (Foto: CAIB)

El Govern de las Illes Balears trabaja continuamente y de acuerdo con el estudio y el análisis de los datos disponibles y las previsiones de evolución de la pandemia de la Covid-19 en las Illes Balears, para actualizar de la manera más adecuada posible las medidas sanitarias y de seguridad, con el objetivo de hacer frente a un aumento de contagios en nuestra comunidad autónoma.

La portavoz de la Ejecutivo, Pilar Costa, ha indicado, después de la comparecencia del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que la Comunidad Autónoma cuenta con las herramientas necesarias para aplicar las medidas que se van decidiendo a través de las diferentes resoluciones firmadas por la consellera de Salud.

"Se está reforzando el sistema sanitario"

Se trata de unas medidas excepcionales que los tribunales han ratificado y que han implicado importantes restricciones en los ámbitos donde actualmente se están dando la mayoría de contagios: el ocio nocturno y las reuniones familiares

En paralelo, el Ejecutivo trabaja intensamente y en coordinación con los diferentes agentes sociales para garantizar que se hace frente a una segunda oleada de contagios con un sistema sanitario reforzado, y para iniciar un curso 2020-2021 en que se garantice al máximo la seguridad sanitaria de los alumnos y los docentes de las Islas Baleares.

Finalmente, Costa ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad y la prudencia de la ciudadanía, puesto que la concienciación social y la prevención serán clave para frenar la pandemia.

Armengol se reúne este miércoles con consells, Felib y el Ajuntament de Palma para analizar el control de la pandemia

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reúne este miércoles, en el Consolat de Mar, con los presidentes de los consells insulares, así como con el presidente de la Felib, Antoni Salas, y el alcalde de Palma, José Hila, para abordar temas relacionados con el control de la pandemia.

Por parte del Govern estarán presentes también la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; la investigadora Margalida Frontera y el gerente del Ibassal, Rubén Castro.

Baleares descarta pedir el estado de alarma
Comentarios