sábado. 20.08.2022

Plan piloto turismo: 10.900 turistas alemanes y con una estancia mínima obligada de cinco noches

Con esta prueba, que empezará el próximo lunes, Baleares se convertirá en el primer destino de España que se abrirá al mercado internacional
Baleares podrá recibir 10.900 turistas alemanes

Baleares podrá recibir 10.900 turistas alemanes, con una estancia mínima de cinco noches, dentro de las pruebas piloto diseñadas por el Govern para la reapertura del turismo en la segunda quincena de junio. Con estas pruebas Baleares se convertirá en el primer destino de España que se abrirá al mercado internacional, como ha destacado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una rueda de prensa para presentar los detalles de este plan.

Los 10.900 turistas llegarán de forma escalonada y representan menos de un 1% de los visitantes que tuvo la Comunidad en la misma quincena del año pasado. No tendrán que pasar la cuarentena de 14 días que actualmente se aplica a otros viajeros internacionales.

"Situará a Baleares como mejor destino turístico a nivel nacional"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes, en el pleno del Parlament, que el plan piloto de turismo "situará a Baleares como mejor destino turístico a nivel nacional".

Armengol ha explicado que los ciudadanos alemanes podrán viajar desde el lunes 15 de junio a sus segundas residencias en Mallorca y en el resto de las Islas Baleares, coincidiendo con la puesta en marcha del plan piloto de turismo.

La presidenta del ejecutivo autonómico ha destacado que con el plan piloto los alemanes que nos visiten "No tendrán que pasar la cuarentena de 14 días que actualmente se aplica a otros viajeros internacionales". 

Si un turista presenta síntomas de coronavirus (COVID-19) durante su estancia, se activará un protocolo mediante el cual los servicios sanitarios públicos le practicarán una prueba PCR. El turista deberá esperar durante cuatro horas en su alojamiento el resultado. Si fuera positivo, sería trasladado -con su familia, si lo desea- a un alojamiento alternativo contratado por el Govern.

De momento, nada de turismo británico

De momento, el turismo británico tendrá que esperar para viajar a Baleares. Así lo ha manifestado Armengol. La presidenta ha justificado que "la situación epidemiológica en aquel país no es la misma a la de Baleares".

El conseller de Turisme, Iago Negueruela, ha insistido en que para la vuelta del turismo británico deben darse dos condiciones "la sanitaria y el visto bueno de Europa".

Cort apoya el plan piloto de turismo del Govern

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha destacado la importancia de este plan junto con la promoción turística para el sector de la restauración y el comercio de la capital balear.

Asimismo, el alcalde ha señalado que Cort ha apostado y seguirá apostando por el sector de la restauración. En este sentido, Hila ha apuntado a la eliminación de la tasa por las terrazas, que supone para el Ayuntamiento dejar de ingresar 1,7 millones de euros, así como permitir que las terrazas se puedan instalar en la zona de aparcamiento.

El PP dice que es "más simbólico que estructural" y que no salvará la temporada

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado este martes, sobre la autorización del plan piloto para la llegada de turistas, que es una actuación "más simbólica que estructural" y que los 6.000 turistas y los siete hoteles abiertos que se prevén "no salvarán la temporada". En todo caso, Company ha señalado que "cualquier medida que suponga volver a poner en marcha el sector turístico y reactivar la economía contará con el apoyo del PP".

Para Company, es evidente que el plan se aprueba "a contrarreloj por los vaivenes y la improvisación constante de Sánchez con el sector". Además, el líder popular ha calificado el plan como "poco ambicioso" cuando, según ha apuntado, Italia tiene sus aeropuertos abiertos desde el 3 de junio y Grecia abrirá todos sus hoteles el día 15.

Plan piloto turismo: 10.900 turistas alemanes y con una estancia mínima obligada de...
Comentarios