jueves 19/5/22

Baleares recibirá este martes la visita de la borrasca Ernest con viento y lluvia

Durante el día se experimentara un descenso pronunciado de las temperaturas. Asimismo el viento soplará del oeste y noroeste que será fuerte o con intervalos de fuerte a muy fuerte, sobretodo en la costa.
La borrasca Ernest traerá a Mallorca fuertes lluvias y vientos; además de una bajada notable de temperaturas.

Este martes, la isla de Mallorca, recibirá la visita de la borrasca Ernest. Se trata de un fenómeno metereológico que traerá consigo riesgo por viento, nevadas, lluvias o fenómenos costeros.

La borrasca atlántica Ernest se irá desplazando por el sur de Francia y el golfo de Génova y continuará provocando inestabilidad sobre la Península y Baleares este martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Se activa el aviso amarillo en Mallorca por viento y fenómenos costeros adversos. También se esperan durante toda las jornada lluvias y chubascos con alguna tormenta en toda la isla. Las cotas de nieve se situará 900/1.200 metros, por lo que es probable que la Serra de Tramuntana se vea afectada.

Otra de las consecuencias de la borrasca Ernest, será que las temperaturas diurnas descenderán, por lo que se podrían producir algunas heladas durante la noche y la madrugada.

El viento soplará del oeste y noroeste que será fuerte o con intervalos de fuerte a muy fuerte en amplias zonas del litoral y las áreas montañosas.

Baleares recibirá este martes la visita de la borrasca Ernest con viento y lluvia
Comentarios