martes 19/10/21

Baleares se sitúa por encima de la media nacional en emprendimiento

Así ha informado la red Impact Hub, gracias al primer Índice de Ecosistemas de Impacto 2020, donde se demuestra cómo el emprendimiento con propósito es clave para la reactivación económica.
Ecosistemas de emprendimiento de impacto de Impact Hub
Ecosistemas de emprendimiento de impacto de Impact Hub

Según el primer Índice de Ecosistemas de Impacto 2020 de la red Impact Hub, Baleares se sitúa por encima de la media nacional en índice de emprendimiento.

Este informe es el primero que define, mide y establece un ranking, y destaca el importante papel del emprendimiento de impacto para la mejora económico-empresarial, sociocultural y medioambiental de las provincias y comunidades españolas.

El ecosistema balear es uno de los más diferenciados con el resto de España, su geografía y su foco en el turismo le confieren buena posición en el ranking general, ocupando la plaza 20 de 50, según los resultados.

El coordinador de la red ibérica de Impact Hub y responsable del Estudio, Alberto Alonso, ha asegurado que, con el Índice de Ecosistemas de Impacto 2020 querían "entender mejor el presente de nuestros ecosistemas en España, su evolución y desafíos y que este análisis pueda servir de guía para construir un futuro más sostenible con impacto positivo".

También el CEO de Impact Hub Zaragoza, Félix Tena, ha señalado que el ecosistema balear es "uno de los más diferenciados respecto al resto de ecosistemas nacionales".

"Su territorialidad en forma de islas, así como su foco en turismo hacen de Baleares un territorio con un buen resultado en el ranking general en la plaza 20 de 50", ha añadido.

Tena ha recalcado que, mientras que en el eje económico empresarial, las Islas alcanzan el puesto 11, en el eje medioambiental obtiene la 22 posición, desplomándose en el eje sociocultural en la 35 y puntuando por debajo de la media en casi todos los indicadores, excepto en el de vida saludable, en el que destaca.

Baleares se sitúa por encima de la media nacional en emprendimiento
Comentarios