Gobierno, sindicatos y empresarios se reunirán el próximo 4 de septiembre en Palma para negociar la prórroga, más allá del 30 de septiembre, de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Se espera que pueda cerrarse un acuerdo ese mismo día.
La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha calificado la celebración en las Islas como un reconocimiento del Gobierno de España a la situación económica y laboral que atraviesa Baleares debido a la pandemia provocada por la COVID-19.
Un reconocimiento del Gobierno a la situación económica y laboral que atraviesa Baleares
Para el departamento que dirige Iago Negueruela, un evento de estas características servirá sin duda para poner el foco en las singularidades del mercado laboral del archipiélago, marcado por un elevado peso de trabajadores fijos discontinuos.
Para el Govern, la cita permitirá a Baleares mostrar a todos los integrantes de la mesa las necesidades del mercado laboral de la región.
El Ejecutivo autonómico, a través del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mostrado su satisfacción por la sensibilidad mostrada por la ministra Díaz, "que mantiene su compromiso con las Islas", para llevar el debate a las islas y poder profundizar en la Mesa extraordinaria de Diálogo Social en todo lo que supone el despliegue de los ERTE en protección social. Todo ello en un contexto de diálogo social a nivel estatal.
La Conselleria ha defendido que este sistema de protección "ha funcionado" y ha evitado que Baleares sufra una crisis social aún mayor, con el objetivo de que nadie se quede atrás.