jueves 04.06.2020

Balears, una referencia en oferta y operaciones de viviendas de lujo

Con 30 millones, esta casa de Alcúdia, incluida entre las 5 más caras de España (Foto: Idealista)
Con 30 millones, esta casa de Alcúdia, incluida entre las 5 más caras de España (Foto: Idealista)

Las Illes Balears comparten con Madrid, Barcelona y Málaga las mejores posiciones en el mercado en cuanto a oferta y operaciones de viviendas de lujo. Según un último informe, actualmente el precio medio del metro cuadrado de este tipo de residencias está en 2.244 euros por encima del de una vivienda estándar de segunda mano, que asciende a 1.653 euros por metro cuadrado.

Balears, junto a Madrid, Barcelona y Málaga, se encuentra entre los mercados referentes en oferta y operaciones de viviendas de lujo.

Leer Más: Terraferida alerta de la construcción de 36 chalets de lujo al lado de la Cartuja

El mercado de la vivienda de lujo ha subido su presencia ligeramente, siendo el 2,36 por ciento de las viviendas de segunda mano anunciadas con un precio de venta por encima del millón de euros, según un estudio elaborado por pisos.com.

Un mercado particular

Además, también ha crecido el precio de la vivienda tipo, pasando de 1,97 millones de euros el año pasado a 2,16 millones en la actualidad, lo que ha supuesto un incremento del 9,81 por ciento.

Sin embargo, el precio medio por metro cuadrado de una vivienda de lujo en España se sitúa en 3.897 euros, lo que supone una caída del 16,17 por ciento frente a 2017, cuando esta cifra alcanzó los 4.649 euros por metro cuadrado.

El mercado de la vivienda de lujo ha subido su presencia ligeramente (Foto: Europa Press) El mercado de la vivienda de lujo ha subido su presencia ligeramente (Foto: Europa Press)

Actualmente el precio medio del metro cuadrado de la vivienda de lujo está en 2.244 euros por encima del de una vivienda estándar de segunda mano, que asciende a 1.653 euros por metro cuadrado.

Las viviendas más caras, en Boadilla del Monte y en la Milla de Oro de Marbella

El ranking de las viviendas más caras anunciadas en el portal inmobiliario lo encabeza un chalet en la urbanización Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid), con un precio de 24 millones de euros. Le sigue otro chalet en la Milla de Oro de Marbella (Málaga), con un precio de venta de 23,3 millones de euros.

A pesar de que el alto standing inmobiliario recorre toda España, ciertos mercados locales capitalizan la oferta y las operaciones más relevantes, Madrid, Barcelona, Málaga y Balears son los referentes.

Leer Más: Dos mansiones de Mallorca, entre las cinco más caras de España

La tercera y la cuarta, en Alcúdia y Puigpunyent

Se trata de la mansión de aire renacentista de Alcúdia, que es la tercera más cara de España con un precio de 30 millones de euros.

Está diseñada por un equipo de arquitectos italianos y cuenta con nueve dormitorios, piscinas, helipuerto y garaje para más de 12 coches.

Entrada de la casa archimillonaria diseñada por un equipo de arquitectos italianos (Foto: Idealista) Entrada de la casa archimillonaria diseñada por un equipo de arquitectos italianos (Foto: Idealista)

En cuarta posición se encuentra una masía medieval en Puigpunyent, con un precio de venta de 26,5 millones de euros. Esta casa, ubicada en una parcela de 820.000 m2, cuenta con una vivienda de 4.000 m2 rodeada por más de 9.000 olivos y alberga diez habitaciones.

El modelo standard 

El tipo de vivienda más común entre la oferta de lujo española es la casa (29,54 por ciento), seguido del chalet (27,84 por ciento) y del piso (17,2 por ciento).

Leer más: Gob: “Andratx, paradigma de la destrucción y corrupción urbanística”

La casa tipo tiene cuatro o más habitaciones y cuatro o más baños, además del salón y la cocina. El 62,77 por ciento cuentan con piscina, y el 64,64 por ciento, con garaje.

Balears, una referencia en oferta y operaciones de viviendas de lujo
Comentarios