sábado 4/12/21

El presidente del PP, José Ramón Bauzá, y el portavoz parlamentario, Antoni Pastor, han comparecido en rueda de prensa para analizar el informe de la Sindicatura de Cuentas relativo la prórroga presupuestaria para el ejercicio 2011. El informe, solicitado por el Partido Popular, pone de manifiesto que el Ejecutivo ha incumplido la ley al no presentar el proyecto de presupuestos en la Cámara y que continúa teniendo la obligación de presentarlo. También, afirma que con esta prórroga se priva al Parlamento de debatir la ley más importante que se lleva cada año a esta institución, algo que el PP le ha recordado al Govern en numerosas ocasiones.

Bauzá, ha remarcado la falta de transparencia del Govern al no querer llevar a la Cámara ni tan siquiera un proyecto de los presupuestos para que sea debatido, una actitud especialmente irresponsable teniendo en cuenta la situación de crisis por la que pasan las Islas Baleares actualmente.

Asimismo, ha afirmado que este hecho prueba una vez más que estamos ante un Ejecutivo debilitado in capaz de cumplir con su deber de presentar unas cuentas para la comunidad a causa de las desavenencias internas con sus propios socios de gobierno, a pesar de conocer la obligación que tienen como Ejecutivo de presentar al Parlamento un nuevo proyecto de presupuestos. “Los ciudadanos de Baleares no se merecen un gobierno que incumple la ley a sabiendas", ha dicho Bauzá.

Por su parte, Pastor ha hecho hincapié en la falta de respeto continua del gobierno de Antich hacia el Parlamento, que ha culminado con la no presentación de los presupuestos para 2011. “El Govern nunca ha contado ni siquiera con el anteproyecto para empezar a trabajar, su principal objetivo ha sido ocultar a la oposición y a los ciudadanos las cuentas y el verdadero estado financiero de Baleares”, ha dicho el portavoz.

Finalmente, Bauzá ha exigido al Govern que cumpla este dictamen, ya que es la primera vez que se produce una situación tan grave en Baleares y los ciudadanos no se merecen unos presupuestos que ya no funcionaron en 2010. “Un buen gobierno se demuestra cumpliendo la ley, algo que, como ha puesto de manifiesto el informe de la Sindicatura de Cuentas, el Govern ha incumplido con la ley más importante que se debate anualmente en la Cámara” ha concluido el presidente.

Bauzá denuncia que la Sindicatura cree ilegal la no presentación al Parlament de los...
Comentarios