viernes. 19.08.2022

Ben Amics suspende por "insuficiente" la política LGTBI+ de Cort

Una encuesta realizada por la entidad revela que el 70% del colectivo residente en la ciudad ha sufrido discriminación

Bandera LGTBI+ en el balcón de Cort. (Archivo)
Bandera LGTBI+ en el balcón de Cort. (Archivo)

Las acciones de inclusión LGTBI del Ayuntamiento de Palma son valoradas por el colectivo afectado con una nota media de un 4,73 sobre 10 (1,89 sobre 4), lo que situaría las políticas municipales LGTBI en un "insuficiente", según ha concluido Ben Amics tras realizar una encuesta.

Además, el 69,90 por ciento de las personas LGTBI de Palma ha sufrido algún tipo de discriminación, recoge la Diagnosis LGTBI de Palma realizada por Ben Amics, que cuenta con una participación de 280 personas del colectivo a través de un cuestionario online que se ha difundido entre diciembre de 2021 y mayo de este año.

Atendiendo a estos datos, un 19,70 por ciento ha afirmado sufrir discriminación en servicios públicos o por parte del personal de las administraciones. Ben Amics ha destacado también la tasa de desempleo de las mujeres trans, que se sitúa en 66,70 por ciento, siendo este porcentaje del 60 por ciento a nivel autonómico, según la entidad.

Asimismo, la entidad ha señalado que una de cada diez personas LGTBI de Palma afirma haber sufrido discriminación en su puesto de trabajo (el 11,90 por ciento) por parte de sus compañeros.

Ben Amics suspende por "insuficiente" la política LGTBI+ de Cort
Comentarios