martes 24/11/20

Las bodegas asociadas a Petits Cellers han producido 2.300.000 litros de vino en 2020

Según los fabricadores, la producción de vino ha disminuido este año, en un 25% respeto el año pasado, aunque la calidad se mantiene intacta
Petits Cellers en las bodegas de Son Juliana, durante el balance de la vendimia de este año.
Petits Cellers en las bodegas de Son Juliana, durante el balance de la vendimia de este año.

Las 42 bodegas asociadas a Petits Cellers han presentado, hoy en las bodegas de Son Juliana, el balance de la vendimia de este año.

Las 42 bodegas asociadas a Petits Cellers producen prácticamente la mitad de todo el vino que se produce en Mallorca. De estos 2.300.000 litros de vino, el 57% es vino tinto, con 1.330.000 litros producidos, y un 32,4% es vino blanco, con 745.000 litros, el 10% es vino rosado y el 1% vino espumoso y dulce.

El presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens, ha destacado que la producción de vino blanco se incrementa año tras año porque “es un vino que cada vez tiene más demanda”. 

También ha explicado que “el cliente extranjero es un cliente muy bueno para las bodegas mallorquinas y que este año ha sido un año complicado para las bodegas debido a la crisis provocada por la COVID19, que nos ha supuesto unas pérdidas en los ingresos de un par de millones de euros”.

“Algunas bodegas han tenido que limitar la producción porque sus productos no han tenido la salida que tenían”, ha añadido Vicens.

Petits Cellers produce vinos con la Denominación de Origen de Pla y Levante, la Denominación de Origen de Binissalem; la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Mallorca, y la Indicación Geográfica Protegida Islas Baleares.

De la producción de Pequeñas Bodegas un 11% ha sido para la DO Plano y Levante; un 13%, para la DO de Binissalem; y un 60%, vino de la Tierra de Mallorca.

Las bodegas asociadas a Petits Cellers han producido 2.300.000 litros de vino en 2020
Comentarios