viernes. 29.03.2024
undefined
Presentación del 'bus solidario' que colaborará este miércoles con la campaña de recogida de juguetes de Creu Roja.
Un 'bus solidario' de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) recogerá a lo largo de la jornada de este miércoles, 23 de diciembre, juegues donados por ciudadanos para niños de familias vulnerables, en una campaña impulsada por Creu Roja Balears.

Según han indicado desde el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, los juguetes que se entreguen deben ser nuevos, no bélicos ni sexistas.

Con esta iniciativa, los vehículos y las paradas de la línea L2 (Centro Histórico) de la EMT se transformarán, de 16.00 a 20.00 horas, en un 'bus solidario'. Los palmesanos podrán acercarse a una de las 15 paradas de esta línea y entregar juguetes para participar así en la campaña 'Sus derechos en juego' de Cruz Roja Juventud.

Se podrán entregar juguetes en las paradas de Balanguera; Rodríguez Méndez; Passeig Mallorca-Instituts; Jaume III; Plaça de la Reina-Catedral; Plaça de Cort; Plaça d'en Coll; Plaça de sa Quartera; Jutjats Nous; Gabriel Alomar-Sindicat; Grans Magatzems-Sindicats; Plaça d'Espanya; Comte Sallent-Alemanya; General Riera-Ticià; Parc de sa Riera.

Cómo donar

También se podrán dejar los regalos en cuatro puntos de Palma habilitados para Creu Roja. Igualmente, es posible hacer donativos vía SMS o por llamada telefónica. En una web (susderechosenjuego.com) se informa del tipo de juguetes que se pueden entregar.

Asimismo, la web de la EMT https://pujaalbus.org/bussolidari incluye toda la información sobre las paradas y horarios del bus solidario en el que diferentes voluntarios realizarán la recogida de juguetes.

Desde la EMT se ha hecho un llamamiento para que las entidades vecinales que lo deseen también se sumen a esta iniciativa y contribuyan en su difusión.

El 'bus solidario' recoge en Palma juguetes para niños de familias vulnerables