jueves 20/1/22
Cabalgata de Reyes de Palma de 2021.
Cabalgata de Reyes de Palma de 2021.

La Cabalgata de los Reyes Magos 2022 en Palma no lanzará caramelos y la mascarilla será de uso obligatorio para todas las personas que asistan mayores de seis años, son las medidas que destacan entre las que el Ayuntamiento de Palma ha adoptado ante la "incertidumbre" de la situación epidemiológica.

Así lo ha explicado este lunes el portavoz de Cort, Alberto Jarabo, quien ha indicado también que la Cabalgata, que se celebrará el día 5 de enero, cambiará su recorrido de forma que pasará por calles más amplias para, así, evitar las aglomeraciones. Una iniciativa que ya se tomó en 2021.

"Hemos adaptado la Cabalgata a las circunstancias de la pandemia, las aglomeraciones provocan riesgo de contagio", ha insistido el portavoz. Por ello, ha pedido "prudencia y cautela" para que los más pequeños "puedan disfrutar presencialmente de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad".

En este sentido, el desfile arrancará a las 18.00 horas en el Moll Vell, discurrirá por la avenida Antoni Maura, subirá por el Paseo del Borne para llegar a la Plaza Juan Carlos I y continuará por calle Unión, llegando hasta Ramblas y calle Baró de Pinopar.

"Aquí empiezan las novedades", ha señalado Jarabo. La cabalgata continuará por Avenida Alemania, Vía Roma, Bisbe Campins, Rubén Darío y bajará por Paseo Mallorca, hasta llegar nuevamente a Antoni Maura pasando por Jaime III, Plaza Juan Carlos I y terminando en el Paseo del Borne.

Cabalgata de la fantasía

La temática para esta Cabalgata 2022 será la fantasía, un desfile en el que participarán alrededor de 450 personas y nueve carrozas, entre las que se encuentran la 'Carroza del Carrusel', 'Carroza de los Globos', 'Carroza de la Caja de Música' y la de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de tres carros, tres cofres y los Pajes reales.

Además de la temática, también se han revisado y reformulado algunos de los diseños respecto a la anterior Cabalgata, por lo que la de 2022 contará con vestuario, coreografías, música y personajes nuevos.

Por otro lado, el próximo 2 de enero se celebrará la habitual visita de los Pajes para anunciar la llegada de los Reyes Magos, un acto que se celebrará a las 12.00 horas en la plaza de Cort. "La decoración será más vistosa y habrá un nuevo buzón real", ha subrayado Jarabo, quien ha recordado que, "para amenizar la espera", habrá una actuación de teatro musical que explicará parte de la historia de Baleares y los Reyes Magos.

Directo sin público

En caso de que el miércoles, tras la reunión del Gobierno con las comunidades, se decreten medidas más estrictas frente a la pandemia, "el peor de los escenarios es que la Cabalgata se retransmita en directo y sin público", ha señalado el portavoz.

No obstante, "la situación ahora mismo permite que se pueda celebrar, hemos de recordar permanentemente las medidas y, en caso de restricciones, buscaríamos una fórmula similar a la del año pasado", ha concluido.

Cabalgata de Reyes amarga: sin caramelos y con mascarillas
Comentarios