martes 30/11/21
New Project (1)
Las islas son los territorios más afectados por la crisis

La red de Cámaras insulares de la Unión Europea, INSULEUR, -de la que la Cambra de Comerç de Mallorca ostenta la secretaría general- aplaude el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa que tiene como objetivo garantizar la recuperación y “reparar y preparar la próxima generación” en respuesta a la crisis actual causada por la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha dado a conocer en una carta con fecha de 18 de junio enviada por INSULEUR a la Sra. Ursula Von Der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, al Sr. David Maria Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo y al Sr. Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo.  

Las islas son los territorios más afectados por la crisis 

INSULEUR expone en su misiva que, en estos tiempos difíciles provocados por la crisis sanitaria de la COVID-19, las islas han sufrido graves problemas económicos y sociales y, es por ello, que pide a los líderes de Europa que urgentemente canalicen los fondos de recuperación de tal manera que se garantice la sostenibilidad y la diversificación de las economías devastadas de las islas.

La red de Cámaras insulares urge además a la implementación de un Régimen específico y permanente de la Unión Europea y de ayudas estatales para las islas, reconociendo así la insularidad como una característica permanente que afecta negativamente, directa e indirectamente, a las economías isleñas. El objetivo de estas medidas debe ser en todo momento, reforzar la competitividad a largo plazo de las economías insulares y asegurar su desarrollo sostenible en igualdad de condiciones con las continentales.

Joseph Borg, presidente de INSULEUR, ha destacado que “las soluciones para todos tienen un impacto negativo e incluso pueden conllevar consecuencias catastróficas para nuestras islas”. INSULEUR continuará monitorizando la situación y nunca dejará de expresar las dificultades y preocupaciones de las poblaciones isleñas, si estas no se abordan con urgencia.

La Cambra de Comerç de Mallorca reclama a la UE tener en cuenta la insularidad
Comentarios