martes 30/11/21
Camp Redó
Camp Redó.

El alcalde de Palma, José Hila, informó el pasado miércoles, 9 de diciembre, que no se ejecutará el Plan de Rehabilitación Integral en las viviendas sociales de Camp Redó. Lo dijo en una reunión mantenida en Cort con dos entidades vecinales de la zona, en la que descartó llevar a cabo el Plan de Rehabilitación Integral (P.R.I) prometido en 2015 a los vecinos de la barriada.

Sobre la cesión de las 43 viviendas que IBAVI pretende ceder al Ayuntamiento de Palma en los bloques sociales, Hila dijo que Cort no podía asumir dicha cesión, ya que la inversión de los arreglos no podrían ser mayores que el valor de las propias viviendas cedidas. Solo aceptarían las que estén en buen estado y no tengan problemas.También comentaron que existían impedimentos jurídicos por parte de Cort, para la aceptación de estos pisos de IBAVI. No obstante, siguen trabajando para ir aceptando las que estén bien.

Desde la Plataforma Salvem Camp Redó muestran su indignación, ya que la zona necesita  un proyecto global e integral, tal y como estaba aprobado por el propio Ayuntamiento. 

Desde la misma plataforma recuerdan que la zona sufre un problema de deterioro social, de degradación urbanística, con viviendas de varias entidades que están tapiadas y otras apuntaladas. También recalcan que hay escaleras donde la comunidad no ha podido contactar con los titulares, al ser entidades financieras y otros que se han desentendido de la responsabilidad de sus viviendas en mal estado.

 Desde la entidad vecinal, recuerdan al alcalde y a la regidora Neus Truyol, que fue el propio Conseller Marc Pons quien lo anunció a través de las redes sociales y medios de comunicación, hace unas semanas.

Por otro lado, la regidora Neus Truyol  junto al Hila, anunciaron en dicha reunión que preparaban un "Plan Especial para todo Camp Redó" en 2021 y que se aprobaría en el pleno de Cort, pero que no tendría que ver con el proyecto integral de la zona afectada de las viviendas sociales. 

Incumplimiento de promesas

En opinión de la Plataforma Salvem Camp Redó, las promesas y proyectos presentados a los vecinos en los años 2015 y  2019 por los partidos políticos PSOE y MES, se van a incumplir directamente.

En este momento y según el testimonio vecinal, la situación en cuanto a la convivencia es un gran reto para muchos residentes, ya que es imposible el descanso nocturno, un problema social que va en aumento, incluyendo a que la degradación urbanística ha ganado velocidad, donde parte del comercio y el propio Mercat de Camp Redó ha desaparecido. La situación es caótica, donde muchos residentes están desesperados por marcharse de esta zona y dejar de vivir con miedo, en la degradación más absoluta y viendo como el propio Ayuntamiento se justifica sin escuchar el padecimiento real de los vecinos que tienen aquí su vivienda en propiedad. Al final son los grandes perjudicados. 

 Por último, la Plataforma Vecinal añade que "el Ayuntamiento de Palma y el alcalde José Hila deberían rectificar. El derribo de dos bloques no ha solucionado la problemática de la zona, hace falta un plan social y urbanístico, en el que seguiremos luchando sin descanso".

Camp Redó denuncia que Cort no ejecutará el Plan de Rehabilitación Integral
Comentarios