viernes. 29.03.2024
2020101912553164787
2020101912553164800

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha presentado hoy la campaña de difusión 'Et Feim Costat', una iniciativa con la cual este área municipal quiere difundir el catálogo de servicios que tienen a su disposición las mujeres víctimas de violencia machista.

Según Vivas, el incremento en la demanda de atención y protección durante el periodo del estado de alarma –tanto de casos nuevos como de casos en seguimiento y en proceso- ha puesto de manifiesto la necesidad de lanzar una iniciativa de estas características.

Desde el Consistorio palmesano ya se han ampliado los programas de atención y protección a las mujeres en situación de violencia machista y ahora se quiere hacer hincapié en la mejora del acceso a la información de los servicios de atención municipales, han señalado desde la concejalía.

Cabe precisar que se trata servicios tanto para profesionales como para toda la ciudadanía, con especial atención a los colectivos más vulnerables. El objetivo es también dar herramientas para la detección y la prevención de las relaciones afectivas abusivas y los estereotipos machistas, entre otros aspectos.

Según ha destacado Sonia Vivas, “queremos que las mujeres conozcan los servicios que tienen a su alcance y puedan hacer uso para prevenir el feminicidio. Desde el Ayuntamiento ponemos todos nuestros recursos para que las mujeres que sufren violencia machista no tengan que prolongar su convivencia con el agresor y puedan salir de esta situación”, ha remarcado.

Toda clase de soportes

La campaña se prolongará hasta finales de año, con especial incidencia con la celebración (el 25 de noviembre) del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres). Prevé la edición de carteles, OPI, traseras de autobuses, folletos informativos, banderines, contenido digital o inserciones en redes sociales, entre otros.

La difusión se hará en cinco idiomas (catalán, castellano, francés, inglés y árabe) para llegar a un espectro más amplio de la población. Se ha editado también una guía de recursos para profesionales.

Este proyecto está subvencionado por el IBDona en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género que establece, en uno de sus ejes de trabajo, la prevención mediante acciones de sensibilización de la sociedad.

Una campaña divulga los recursos para víctimas de violencia machista en Palma