jueves. 13.06.2024

La campaña de fomento del turismo #SeeYouSoonMallorca ('Hasta pronto, Mallorca') del Consell ha contabilizado hasta 7,5 millones de visualizaciones desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo, con el inicio del confinamiento por el coronavirus (COVID-19). 

A través de la difusión en redes sociales de tres videos, esta acción, impulsada por la Fundación Mallorca Turismo (FMT), ha tenido como fin transmitir mensajes en positivo y colaborar reforzando el mensaje de la necesidad de quedarse en casa y ser respetuosos con las medidas que se han decretado durante el estado de alarma.

Dinamizar la marca Mallorca en redes sociales 

Se han utilizado tres videos para dinamizar la marca Mallorca en redes sociales durante estos últimos meses, en los cuales se ha querido mostrar la Isla como un punto de referencia para todas aquellas personas que aman Mallorca y también para aquellas que buscan el lugar donde sentirse "bien acogidos y seguros".

El primero de los tres videos fue un grafismo dinámico de 30 segundos donde se simulaba una conversación por WhatsApp entre una metafórica Mallorca y una persona, "que podría haber sido cualquiera de los millones de turistas que anualmente la visitan"; mientras, el segundo, mostraba algunos de los rincones "más icónicos" de la Isla e invitaba a soñar la Mallorca que espera una vez se pueda volver a viajar; y el tercer audiovisual recuerda que, quién visite Mallorca, se podrá sentir "acogido y seguro como si estuviera en su casa".

Asimismo, la institución insular ha destacado que los principales impactos se han producido en los mercados más importantes para el turismo de la Isla, como son España, Alemania y Reino Unido. Si bien, ha matizado, personas usuarias de redes sociales de Irlanda, Francia y Suecia también han dado muy buena acogida al video.

Acciones de promoción turística complementaria

Por otro lado, y de manera complementaria, ha indicado el Consell, la FMT ha puesto en marcha acciones de dinamización en redes a través de la web stayhomemallorca.es.

En este sentido, ha señalado que, en primer lugar, se animó los seguidores de las redes promocionales de Mallorca (@MallorcaTourism) que compartieran selfies inspirados en la isla y, más recientemente, se ha llevado a cabo el sorteo de un viaje a Mallorca, en el cual han participado 700.000 usuarios de Facebook.

Con todas estas acciones, ha hecho hincapié, se ha logrado estar presente durante las semanas de "más incertidumbre" y difundir de primera mano que la isla "está comprometida en seguir siendo un destino líder en calidad, servicio, sostenibilidad y seguridad".

'Mallorca Reacciona'

El plan de reactivación económica y social de la institución insular, 'Mallorca Reacciona', contiene también "importantes" acciones para el sector turístico de la Isla.

El pasado fin de semana, se ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para los municipios con el objetivo de hacer promoción turística de los atractivos locales, por un valor total de 300.000 euros. Ayuntamientos, mancomunidades o consorcios municipales pueden optar a una ayuda de hasta 30.000 euros. 

#SeeYouSoonMallorca llega a los 7,5 millones de visualizaciones