martes 30/11/21

La cantante Sofía gana el concurso Pop Rock 2020 con su música urbana y futurista

El jurado del certamen palmesano la eligió ayer domingo por la noche como propuesta triunfadora de la XXI edición.
2020100514163857263
Una actuación durante la final del concurso Pop Rock 2020.

Al primer premio de la cantante Sofía le siguió el segundo puesto, otorgado a Salvatge Cor, que también se hizo con el accésit a mejor canción en catalán otorgado por Enderrock, 'Cap a la llum', mientras que el grupo de metal punk Dead Eye Wolves quedó como tercer clasificado, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

Además, Bad Shades i Doctor Zhaska y la Banda Misterio también tocaron anoche en la final del concurso que tuvo lugar en la sala de actuaciones musicales Es Gremi.

La ganadora Sofía se lleva un premio de 3.000 euros y la oportunidad de actuar en la Feria B!, mientras que el segundo clasificado y tercer clasificado obtendrán un premio de 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Los tres actuarán en el Teatre Principal durante las fiestas de Sant Sebastià del próximo año.

El concejal de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, acompañado de la coordinadora general y los directores del área, fue el encargado de presentar a los ganadores del Pop Rock 2020 este domingo.

"Propuse recuperar este concurso con la idea de que el Pop Rock fuera una plataforma de exhibición y promoción de los grupos más jóvenes y otros más emergentes o consolidados", explicó Noguera, quien aseguró que tras el "éxito" de esta edición el año que viene se realizará de nuevo el certamen.

Premios de patrocinadores

Además de los premios a los ganadores, también se han dado un conjunto de distinciones patrocinadas por entidades, festivales y empresas del sector musical.

"Quiero agradecer la implicación del sector en esta primera edición, esto ha hecho que el Pop Rock tenga un carácter más abierto en el que han participado eventos tan diversos como el MallorcaLive Festival o el Heavy Balear Fest", indicó Noguera.

Entre otros, se entregó el premio Espora Records a la cantante Sofia, para editar un single en vinilo; el premio Heavy Balear Fest a Taste My Sweet Revenge para realizar una actuación en el Heavy Balear Fest 2021, y el galardón Feria del Disco para Milana para actuar en la Feria Internacional del Disco de Mallorca.

La cantante Sofía gana el concurso Pop Rock 2020 con su música urbana y futurista
Comentarios