martes 07.07.2020

Cáritas Mallorca proporciona trabajo a personas que lo perdieron en el estado de alarma

La entidad apunta que poder trabajar en estos momentos "les da un pequeño respiro, aunque sea por pocas horas"
Lidia Barrios, una de las usuarias que ha vuelto a trabajar con la ayuda de Cáritas
Lidia Barrios, una de las usuarias que ha vuelto a trabajar con la ayuda de Cáritas

El área de formación y orientación laboral de Cáritas Mallorca ha acompañado y asesorado a personas que se han quedado sin trabajo durante la pandemia, lo que ha permitido que vuelvan a trabajar.

Según ha explicado Cáritas en un comunicado, tras la declaración del estado de alarma y la paralización de la actividad muchas personas perdieron sus trabajos y generó una situación de "angustia" para muchas familias por la falta de ingresos.

En la nota, Cáritas ha puesto como ejemplo el caso de Lidia Barrios y Leonardo Zerpa, dos personas que antes de la crisis de la Covid-19 estaban trabajando, ella en el servicio doméstico y él un hotel del centro de Palma.

Según han señalado, los dos han sido acompañados desde Cáritas Mallorca a través del servicio de Formación, Orientación e Intermediación laboral, antes y durante este tiempo y "han encontrado trabajo".

Desde Cáritas han apuntado que poder trabajar en estos momentos "les da un pequeño respiro, aunque sea por pocas horas".

Atención continuada

Cáritas Mallorca ha continuado el seguimiento a las personas que estaban en procesos de formación y de investigación activa de trabajo durante el estado de alarma, y también a nuevos demandantes.

Según han explicado, se ha mantenido la atención a las personas que habían iniciado cursos de formación programados por la entidad a inicio de año y que a causa de la implantación del estado de alarma y el confinamiento han quedado suspendidos para ser actividades presenciales.

Se les ha enviado, han añadido, a través de Whatsapp o correo electrónico, algunos contenidos de la formación y también se les ha orientado y acompañado para la tramitación de diferentes demandas.

Este acompañamiento y seguimiento también se ha ofrecido a las 261 personas que estaban inscritas en Cáritas y que participaban de diferentes itinerarios por la búsqueda de trabajo, donde se orienta y se acompaña individualmente las personas en cuanto a competencias laborales, procesos de búsqueda de trabajo o intermediación laboral.

Durante estos tiempos, han indicado desde Cáritas, también se les ha ayudado a hacer inscripciones a bolsas de trabajo, a consultar y gestionar ofertas o a participar en formación online.

El área de Formación, Orientación e Intermediación Laboral de Cáritas Mallorca ha estado también en contacto con las empresas que colaboran en este ámbito habitualmente, para conocer su situación y para que tengan presente la bolsa de trabajo de que dispone Cáritas por si necesitan incorporar nuevo personal, un contacto que también se ha mantenido con los empleadores, principalmente, del ámbito del servicio doméstico.

Cáritas Mallorca también se está planteando la "redefinición" del servicio de orientación laboral para dar cobertura a todas las demandas y reforzar el apoyo online, así como nuevas líneas de formación no solo a nivel metodológico sino también a nivel de contenidos.

Cáritas Mallorca proporciona trabajo a personas que lo perdieron en el estado de alarma
Comentarios