domingo 28/2/21

Palma se queda sin Sa Rua por primera vez desde hace 15 años

Las comparsas debían salir este domingo, en 2006 tampoco lo pudieron hacer porque llovía intensamente

undefined
Una de las comparsas que participaron en la Rua de Palma de 2020, que se celebró poco antes del confinamiento.

La ciudad de Palma se queda este año sin Sa Rua, la tradicional celebración del Carnaval se suspendió por última vez en 2006 a causa de la lluvia. En este ocasión la de la pandemia por el coronavirus COVID-19, ha impuesto sus anulación de nuevo, como en todos los municipios de Mallorca.

Así lo han confirmado a MALLORCA CONFIDENCIAL desde Cort, que recuerdan que la anulación ya fue anunciada el pasado mes de noviembre y se ha acordado "debido a la situación". Y, sobre todo, a la circunstancia de que "siguen vigentes las medidas que impidieron que se celebrara San Sebastià", así como antes la Cabalgata de Reyes y el resto de actos navideños.

Concretamente, desde el departamento de Participación Ciudadana han confirmado que "no hay nada, aglutina a muchísima gente en la calle y era impensable", ni siquiera un concurso de carteles que no convocarán a ningún desfile de disfraces. Las comparsas no se han organizado este año, sencillamente porque no han podido reunirse.

Según han precisado desde este área municipal, "hasta donde hemos podido rastrear, nunca se había suspendido Sa Rua por causas sanitarias, pero sí alguna ocasión por meteorología adversa", y han matizado que la última vez fue 2006, hace exactamente 15 años.

Hoy es día de ensaimadas de 'tallades'

Repasando el calendario 'carnavalesco', hoy es Dijous Llarder (Jueves de Carnaval), el día en que se celebran desfiles de disfraces en los colegios, y también cuando tradicionalmente se comen las típicas ensaimadas de 'tallades'. Esto último será lo único que realmente podrán hacer los ciudadanos, aunque sea en la intimidad de su hogar.

A continuación, el próximo domingo, 14 de febrero, debía celebrarse Sa Rua, pero se prevé que las calles de Palma estén desiertas. Y será una lástima, porque mucha gente no podrá estrenar su disfraz de Baby Joda, o de Jake Angeli -el ultraderechista norteamericano que llamó la atención en el asalto al Capitolio-, que dicen que son los más demandados.

Palma se queda sin Sa Rua por primera vez desde hace 15 años
Comentarios