miércoles 26/1/22
undefined

La Junta de Gobierno ha adjudicado este miércoles algunos de los contratos de los artistas que actuarán en las fiestas de Sant Sebastià 2022. Se trata de 7 artistas: La Casa Azul, Cariño, Natalia Lacunza, Ropa Estesa, Princesesbarbudes, Al-Mayurqa y Qanarusa.

El Ayuntamiento de Palma ha detallado que el resto, hasta los 14 que se contratarán para amenizar las fiestas patronales de la capital mallorquina, se acabarán de adjudicar durante las próximas semanas.

El regidor Alberto Jarabo ha explicado que “en vista en las próximas fiestas el consistorio ha apostado por un cambio de modelo con el cual pretende prolongar las actividades que se hacen en la ciudad más allá de la fiesta de la 'Revetla' con conciertos que se harán a lo largo de dos semanas.”

Así mismo, se sigue apostando por la calidad artística con presencia de grupos de referencia en el ámbito nacional e internacional, gracias al servicio de asesoramiento musical que trabaja junto con los técnicos del Ayuntamiento y que ha tenido en cuenta que sea una programación de calidad y heterogénea que pueda representar los gustos de la mayoría ciudadanos de Palma.

Cabezas de cartel de la 'Revetla'

Princesesbarbudes: Presentará el espectáculo 'La buena vida', un concierto para toda la familia con canciones pop llenas de humor tocadas con instrumentos pequeños y de juguete. Letras divertidas, imaginativas y libres de moralismos. Premio Enderrock 2020 al mejor disco para público familiar.

Natalia Lacunza: Es una de las grandes promesas del pop de nuestro país. A pesar de su juventud, ya ha demostrado el gran potencial que tiene tanto dentro de cómo fuera de los escenarios. Su paso por Operación Triunfo solo fue el inicio de su carrera profesional dónde ha demostrado su talento desde su primer álbum 'Otras alas'. Justo acaba de lanzar 'Cuestión de suerte' su último single, que ya supera el millón de reproducciones a Spotify, y las 350.000 visitas a su videoclip colgado a youtube.

Roba Estesa: Presentará su nuevo disco 'Rosa permanent' que acaba de salir y presentaron en diciembre en Barcelona. Folk, músicas urbanas, electrónica y espíritu tan festivo como combativo, es la fórmula que Ropa Estesa despliega con éxito sobre los escenarios desde el 2013.

Cariño: Alícia, Paola y Maria son las tres integrantes encargadas de llevar la música de Cariño a término. Todo mediante letras muy sentimentales y una instrumentación pop clásica española. Su último lanzamiento es 'Al final abrazos'. Iniciaron su proyecto hace cinco años, en los cuales han conseguido hacerse con el aprecio del público. En 2022 actuarán en diferentes festivales de nuestro país como Primavera Sound o Tomavistas.

La Casa Azul: Nace en el imaginario de Guille Milkyway en 1997, como una mezcla del doo wop de los años 1940, la música disco de los años 1970, el europop de los años 1990, y abordando temáticas como el amor, la felicidad, la amistad, pero también la tristeza, el desamor, la rabia y la frustración. El estilo de la banda se caracteriza por el contraste que surge por la combinación de melodías alegres con letras melancólicas. La banda tiene una larga trayectoria, 5 álbumes completos y decenas de sencillos. Su último sencillo 'Entra en mi vida' publicado el 2021 ya ha llegado casi las 900k escuchas. La banda iniciará una gira nacional el 2022

La Casa Azul, Natalia Lacunza y Roba Estesa sonarán en Sant Sebastià
Comentarios