martes 30/11/21
9-1-1208x800
EFM

El gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma, Jordi Vilà, ha valorado este domingo de forma "muy positiva" el dispositivo puesto en marcha coincidiendo con la celebración de la festividad de Tots Sants por que "ha evitado aglomeraciones".

Según ha informado Vilà, "pese a ser un año muy peculiar en el que ha habido que adaptarse por fuerza a la situación provocada por la pandemia, el dispositivo ha resultado muy positivo puesto que no ha habido aglomeraciones".

En este sentido, ha continuado, "no ha habido necesidad de tener que cerrar el tráfico rodado ni de personas pese a que es cierto que el jueves hubo una punta, debido a que había demasiados coches en el cementerio. La situación, finalmente, se pudo regular internamente sin que trascendiera el problema al exterior".

Cita previa 

El gerente de la EFM de Palma se ha referido al hecho de que este año, a causa de la COVID, se haya tenido que implantar un dispositivo reserva de cita previa para quienes quisieran acudir al cementerio desde el viernes 30 de octubre, el 31 de octubre y hasta este domingo, día 1 de noviembre.

"El flujo de llamadas para pedir cita previa ha sido importante y también ha habido quienes se han apuntado a través de la página web, llegándose a contabilizar 10.000 inscripciones", ha detallado Vilà, quien ha hecho hincapié en que, además, tanto desde la EFM como desde el Ayuntamiento se solicitó a la gente que "si podía, viniera antes" y la respuesta ha sido "muy positiva, hubo mucha gente que anticipó su visita".

"Se espera que hayan pasado por el cementerio de Palma esta semana 18.000 personas coincidiendo con la celebración de la festividad de Tots Sants, cuando en un año normal se estaría hablando de unas 25.000", ha apuntado el gerente de la EFM de Palma, quien ha achacado la reducción de visitantes en que "las familias se dispersan o vienen menos por la situación".

El cementerio de Palma vive Tots Sants sin aglomeraciones
Comentarios