miércoles 30/9/20

Cierre permanente y generalizado de los restaurantes mallorquines

Los restauradores de Mallorca auguran un cierre permanente del 30% de los establecimientos por la crisis del COVID-19
Reunión entre Restauración CAEB y representantes del Govern (Foto: CAEB)

La Asociación de Restauración CAEB augura un cierre permanente del 30 por ciento de los bares, cafeterías y restaurantes de Mallorca por la crisis del COVID-19, una situación que consideran "preocupante". Representantes de la asociación se reunieron este lunes con la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham, y el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Balear, Rubén Castro, para trasladar al Govern las inquietudes del sector.

Restauración CAEB ha reivindicado extender los ERTE hasta el día 31 de diciembre, "pensando en la subsistencia del pequeño empresario, para poder así mantener el empleo a todos sus trabajadores". Desde el Govern han compartido esta reivindicación.

Cierres y despidos 

Asimismo, la patronal ha planteado una serie de consultas sobre los contratos de los trabajadores eventuales y los fijos discontinuos, "objeto de insomnio de muchos asociados de hostelería y restauración".

"El mantenimiento de empleo y la garantía de ocupación de las seis mensualidades resulta insostenible para muchas pymes que no descartan, como se ha adelantado anteriormente, la vía del cierre definitivo del local", han avisado.

Restauración CAEB entiende que las soluciones "pasarían por poder justificar el cierre de actividad por fin de temporada durante los meses de septiembre u octubre".

La entidad ha indicado que en las próximas semanas podría convocarse una nueva reunión para evaluar los avances legales y sanitarios y resolver consultas vinculadas al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Cierre permanente y generalizado de los restaurantes mallorquines
Comentarios