El Servicio balear de Epidemiología ha confirmado hasta este martes 6.709 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 908 más que este lunes, y ha notificado una nueva defunción, por lo que el acumulado en la comunidad es de 235 personas fallecidas a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.
De estos casos comunicados, 5.806 corresponden a Mallorca, 181 a Menorca, 596 a Ibiza y 48 a Formentera.
Situación en los hospitales
De acuerdo con la Conselleria, el Servicio de Salud atiende en estos momentos a 5.022 personas por contagio de SARS-CoV-2. De éstas, 279 reciben atención hospitalaria (37 en la UCI) y 4.743 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con la infección superada.
Por islas, en Mallorca hay 247 personas hospitalizadas (26 obedecen a causas sociales, no clínicas) y 31 de estos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Además, 4.133 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria.
En Menorca hay cuatro personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, ninguna en UCI, y otras 117 están en el domicilio atendidas por parte de primaria. En Ibiza son 28 las personas hospitalizadas (seis en UCI) y 457 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud y en Formentera 36 más.
En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 426 en vigilancia (351 en Mallorca, tres en Menorca y 72 en las Pitiusas) y 156 con el contagio activo (135 en Mallorca, uno en Menorca y 20 en las Pitiusas). En total, se han notificado 476 casos entre el personal sanitario de las Islas desde que se inició la pandemia.
Siguen los contagios en las residencias
En cuanto a la situación en las residencias de gente mayor, en estos momentos hay 25 usuarios activos correspondientes a tres residencias de Mallorca. Concretamente, 23 en Verge de l'Esperança, uno en Seniors Montuïri y uno en Seniors Can Picafort.
Respecto a los profesionales, hay 29 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca. Asimismo, no se ha registrado ninguna defunción y el acumulado se mantiene en 91 fallecidos.
Por otro lado, en las residencias para personas con discapacidad hay un profesional positivo.