martes 30/11/21

El 'Cinema de Barri' arranca este sábado en Palma

Se proyectarán 15 películas, de temática variada y escogidas por las Asociaciones de Vecinos, hasta el 26 de septiembre

El regidor del área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, y la Directora General de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, han presentado este viernes el programa de 'Cinema de Barri', que arranca este sábado como alternativa de ocio para la ciudadanía.

La programación empezará este sábado, día 18 de julio, y hasta el próximo día 26 de septiembre supondrá un total de 15 proyecciones, tres películas en cada uno de los cinco distritos de la ciudad. La proyección se hará en aquellos espacios escogidos por las diferentes asociaciones de vecinos.

En este sentido, ha apuntado que los títulos que se proyectarán tendrán una programación variada y adaptada a todos los públicos, teniendo en cuenta las preferencias que han trasladado las diferentes asociaciones de vecinos. Todas las películas, además, estarán subtituladas.

Asimismo, ha indicado que a pesar de que se trata de una actividad gratuita, será necesario hacer una inscripción previa para poder controlar el aforo por motivos de seguridad y para garantizar las medidas sanitarias.

Acerca de este punto, Cort ha comunicado que la inscripción deberá de hacerse en la web www.tufaspalma.cat, en la cual también se puede consultar la cartelera con las fechas y las películas.

En cuanto al aforo, ha señalado que variará en función de la capacidad de cada espacio, siempre con los límites que impone esta nueva normalidad.

Con todo, atendiendo a la actual situación y a las restricciones sanitarias vigentes se ha pedido a la ciudadanía que se sigan y se cumplan las indicaciones que dé la organización del acontecimiento.

La primera proyección, en Camp Redó 

Para el regidor Alberto Jarabo "los meses de verano son una oportunidad de disfrutar del cine al aire libre. Una tradición que no entiende de edades y que este año se trasladará a varios barrios de ciudad, que acontecerán espacios para el reencuentro controlados por las noches veraniegas".

En esta línea, el consistorio ha recordado que la primera de las 15 proyección se hará este sábado a las 22:00 horas en el parque de Can Simonet, en Camp Redó, donde se podrá ver 'La mujer que sabía leer'.

Asimismo, ha detallado que los espacios escogidos para el total de las proyecciones han sido, en Distrito Norte el parque de Can Simonet (Camp Redó); plaza de Alexandre Fleming (Arxiduc) y polideportivo de camino de Sarrià (Establiments); en el Distrito de Levante, plaza de Josep Maria Llompart (el Rafal Vell), plaza de las Calas de Mallorca (Son Cladera) y parque de las Velas (Foners); en el Distrito de Poniente, el anfiteatro del parque de Sa Riera (Son Cotoner), el aparcamiento del CEIP Anselm Turmeda (Son Roca) y la plaza de Serralta (el camp d'en Serralta).

Asimismo, los espacios escogidos en la Playa de Palma y Pla de Sant Jordi han sido la plaza de Josep Guasp (s'Aranjassa), plaza del prevere Bartomeu Font (Son Ferriol) y parque de son Perera (El Molinar / Coll d' en Rebassa); mientras, en el Distrito Centro han sido la calle de la Pólvora (Puig de Sant Pere), la plaza del Bisbe Berenguer de Palou (plaza de los Patines) y Plaza Mayor (Sindicato/ Misión).

También ha hecho alusión a algunos de los títulos que se podrán disfrutar durante estas semanas, entre los cuales destacan 'La Llamada', 'La Vida de Brian' o 'Campeones', entre otros.

Con todo, ha concluido, recordando que para acceder al recinto de la proyección será necesario llevar la entrada impresa o en formato digital en el teléfono móvil.

El 'Cinema de Barri' arranca este sábado en Palma
Comentarios