miércoles 1/12/21

Ciudadanos exige una convocatoria urgente de la Comisión de Movilidad para explicar los nuevos proyectos para la isla

Osvaldo Cifre: “Es inadmisible que esta Comisión no se convoque desde febrero mientras en Cort están presentando proyectos que repercuten a toda Mallorca”.

undefined
Osvaldo Cifre, conseller de 'Cs' en el Consell de Mallorca.

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca exigirá en el próximo pleno de la institución, que se celebrará el 11 de noviembre, la convocatoria urgente de la Comisión de Movilidad, que no se reúne desde el pasado mes de febrero.

Según ha explicado el conseller de Cs Osvaldo Cifre, “en las últimas semanas hemos visto diversas noticias sobre el nuevo PGOU de Palma, que incluyen varias iniciativas que afectan a la movilidad de toda la isla, como nuevos aparcamientos disuasorios o el soterramiento de la Vía de Cintura, sin que en el seno del Consell de Mallorca, que es la institución responsable de la movilidad en la isla, se esté dando ninguna información al respecto”.

“Lo que sabemos al respecto nos llega tanto del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma como de la prensa, pero el conseller del ramo, Iván Sevillano, no ha explicado nada sobre una serie de iniciativas que desde Cort aseguran que están siendo elaboradas en colaboración con el Consell, lo cual es totalmente inadmisible”, ha apuntado Cifre.

“Aunque estos proyectos se ejecuten en el municipio de Palma, cualquier cambio en los accesos a la ciudad no se hacen únicamente para los residentes en esta ciudad, sino precisamente para evitar los atascos que se producen a diario en sus accesos y para favorecer una movilidad más sostenible en toda la isla, por lo que deben ser abordados también en el Consell de Mallorca”, ha agregado Cifre.

Finalmente, el conseller de la formación liberal ha subrayado que “la Comisión de Movilidad se creó para poder abordar en ella aquellos proyectos que afectan al tránsito en la isla, y lleva sin ser convocada desde febrero pasado, por ello también pediremos que se establezca un ritmo fijo de reuniones, para evitar que se repitan la situación de vacío informativo que vivimos en estos momentos”.

Ciudadanos exige una convocatoria urgente de la Comisión de Movilidad para explicar los...
Comentarios