lunes 27/9/21

Los comerciantes del Centro de Palma, en pie de guerra contra Cort

Afirman que eliminar más de 1.000 plazas de aparcamiento en superficie será la ruina para centenares de pymes
undefined
Los comerciantes del centro de Palma empuñando sus carteles que advierten de cierre si se mantiene el proyecto municipal 'Palma Camina'.

Los comerciantes del centro histórico de Palma han salido a la calle en la mañana de este miércoles para protestar por los cambios que el Ayuntamiento ha anunciado en materia de movilidad. Han mostrado carteles con el lema 'El comercio de Palma de traspasa' como señal de desacuerdo e indignación.

Concretamente, han participado los comerciantes de Las Ramblas, carrer Unió, Sant Nicolau, plaza del Mercat y plaza Weyler unidos en la Asociación Palma Viva, adscrita a la patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco), quienes consideran que el proyecto municipal 'Palma Camina' les llevará a la ruina.

“Van a suprimir 1.000 plazas de aparcamiento en superficie en el centro de la ciudad y van a conseguir así que a las 10:10 de la mañana los aparcamientos subterráneos estén completos. Los ciudadanos van a dar vueltas y vueltas alrededor de la ciudad para encontrar un párking provocando humos. No se va a conseguir así ser más ecológico”, ha afirmado el presidente de la Asociación Palma Viva, Pep Lluis Iglesias.

Mucho que mejorar

En la misma línea, desde Pimeco se sigue insistiendo en la necesidad de dotar la ciudad de más y mejor transporte público, ampliar la red de aparcamientos subterráneos y que el ayuntamiento facilite parking gratis a los usuarios del comercio a través de las compras.

La patronal considera que el proyecto 'Palma Camina' será un fracaso y la ruina para el sector si antes no se realizan estas mejoras. Asegura que los consumidores tienen cada día más trabas para acceder al centro de Palma a realizar sus compras, por lo tanto, y se van a centros comerciales donde aparcar es fácil y gratuito.

Los comerciantes del Centro de Palma, en pie de guerra contra Cort
Comentarios