lunes. 05.12.2022

Comienza el tratamiento contra mosquitos en la Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi

El tratamiento aéreo se lleva a cabo en la Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi, las partes del municipio donde se desarrollan estos insectos por la cantidad de humedales que hay.
Helicóptero fumigación Palma
Helicóptero fumigación Palma

Se ha puesto en marcha la actuación con helicóptero para prevenir la proliferación del mosquito común en la Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi. La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, juntamente con el director general del área, Joaquín de Maria y el responsable de la empresa adjudicataria de prevención de plagas, Lokímica, Alberto Chordá, han estado presentes durante el tratamiento.

Este año el tratamiento aéreo se lleva a cabo esta semana, ya que durante el mes pasado se han acumulado abundantes precipitaciones que han dejado inundadas zonas del Pla de Sant Jordi. Este hecho, unido a las altas temperaturas ha favorecido el desarrollo de los insectos. Navarro ha destacado la necesidad de actuar ahora para prevenir la proliferación de los mosquitos de forma más efectiva. “Durante todo abril el equipo ha hecho trabajo de forma manual; pero las condiciones meteorológicas nos han obligado a emplear medios aéreos para ser más efectivos”, ha dicho.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido además a la ciudadanía que evite la presencia de agua embalsada a zonas privadas para combatir el mosquito tigre, que prolifera a hábitats domésticos entre mayo y noviembre.

Monitorización constante

El equipo de prevención de plagas tiene un total de siete equipos, cinco a los distritos de Palma, uno para urgencias y uno de atención a los mosquitos. Se trata, en concreto de 14 operarios.

El servicio de prevención de plagas mantiene durante todo el año un sistema de vigilancia consistente en revisiones periódicas a las colecciones hídricas para detectar indicios de la actividad de los mosquitos mediante la visualización de larvas activas.

Comienza el tratamiento contra mosquitos en la Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi
Comentarios