martes 30/11/21

El párking de Juan Gris, en Son Cotoner, reabrirá en primavera con 473 plazas

El Ayuntamiento de Palma se las ofrecerá en exclusiva a los residentes del barrio, que no pueden usarlo desde 2018
undefined
Obras en el aparcamiento de Juan Gris en el barrio de Son Cotoner.

Las obras en el aparcamiento situado en la calle Juan Gris, en el barrio de Son Cotoner de Palma, se han iniciado con el objetivo de reabrir la instalación en la primavera de 2021 y dotar a este barrio de 473 plazas de aparcamiento que se ofrecerán en exclusiva a los residentes del mismo.

Este martes ha realizado una visita a los trabajos, el alcalde de Palma, José Hila, acompañado por el concejal de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau; la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP), Pedro Manera.

Durante estos meses, la SMAP llevará a cabo las obras necesarias para que el aparcamiento sea accesible, con la instalación de un nuevo ascensor y la renovación de los equipos y elementos de acceso de vehículos, así como la interfonía y vigilancia para que este aparcamiento pueda integrarse en el sistema de telegestión de la red de la SMAP. Asimismo, se realizarán los trabajos para adecuar las instalaciones eléctricas, el sistema contra incendios y la extracción de aire, entre otros.

Con todo, las obras y trabajos para poner al día la instalación se adjudicaron en los últimos consejos de administraciones de SMAP en diferentes lotes por un importe que suma una inversión de 141.856 euros.

Cabe recordar que la empresa concesionaria del aparcamiento de Juan Gris entró en fase de liquidación en marzo de 2015 y que está cerrado desde febrero de 2018.

Compromiso municipal

Según ha indicado el Ayuntamiento de Palma, la reapertura del aparcamiento permite cumplir con el compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de Son Cotoner, que reclamaban una mejora en la movilidad del barrio. En este sentido, todas las plazas se destinarán a abonos para residentes.

Una vez que el aparcamiento de Juan Gris reabra, la red de aparcamientos de la SMAP estará formada por 11 aparcamientos subterráneos y dos en superficie que sumarán unas 5.500 plazas.

El párking de Juan Gris, en Son Cotoner, reabrirá en primavera con 473 plazas
Comentarios