jueves 19/5/22
bus emt
Bus EMT

El comité de huelga de la Empresa Municipal de Transporte de Palma (EMT) ha dejado en manos de los trabajadores la decisión de secundar los paros este sábado y domingo aunque piden que este lunes se sumen otra vez a las movilizaciones para retomarlas al 100%.

Este sábado han salido a trabajar los servicios mínimos previstos, es decir, el 30% de los que circulan en fin de semana. El comité explica que este fin de semana no se les ha pedido a los conductores secundar las movilizaciones, ya que entienden que después de cinco días de huelga y tres de paros parciales el coste salarial y el cansancio puede hacer mella en ellos.

Ante la previsión de que más conductores hayan salido esta jornada a trabajar, desde el comité de huelga de la EMT de Palma han confiado en que no se hayan producido incidentes, tales como un incremento de los retrasos en las paradas de autobús. No obstante, si han pedido a estos mismos trabajadores a que este lunes se vuelvan a sumar a las movilizaciones para así poder retomarlas al 100%.

Por otro lado, ha expresado su desconfianza hacia la posibilidad de recibir una llamada del Ayuntamiento de Palma este fin de semana para retomar las negociaciones que lleven a una desconvocatoria de la huelga. Desde el comité de huelga de la EMT aseguran que continúan dispuestos a hablar "siempre que la otra parte venga con otro talante".

El comité de huelga de la EMT deja en manos de los trabajadores los paros este fin de...
Comentarios