domingo. 26.06.2022
La FELIB pide una reunión urgente con el Govern (Foto: FELIB)
La FELIB pide una reunión urgente con el Govern (Foto: FELIB)

La Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears pide al Govern que clarifique el papel de los Ayuntamientos en los proyectos financiados con la Ecotasa. 

El presidente de la entidad, Toni Salas, critica que no se haya aprobado ninguna de las 36 iniciativas municipales propuestas y pide una reunión con el Conseller d'Economia, Treball i Turisme, Iago Negueruela

La FELIB denuncia que les han hecho perder el tiempo

Salas quiere una reunión con Negueruela para aclarar qué papel quiere que jueguen los municipios con las propuestas que hacen, destinadas a mejorar infraestructuras y paisaje, después de que se hayan rechazado los 36 proyectos presentadas.

El presidente de la Felib destaca "No entendemos que nuestras propuestas no se tengan en cuenta". La esencia de impuesto pasa por repercutir, de forma positiva, sobre los municipios donde se recaudan.

Proceso de selección poco transparente 

Des de la FELIB consideran que el proceso para elegir los proyectos que se subvencionarán con el Impuesto de Turismo Sostenible ha estado poco transparente y ha resultado una pérdida de recursos humanos y económicos para muchos ayuntamientos.

Por este motivo la entidad que representa los ayuntamientos ha emitido el voto en contra a los proyectos presentados a la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible (CITS).

La FELIB critica, además, que para conocer los proyectos seleccionados previamente para ser subvencionados con la ecotasa, se tenían que desplazar físicamente una oficina del Parc Bit.

Con la ecotasa no se financiará ningún proyecto de la FELIB
Comentarios