domingo 22/5/22

Cort presenta su Plan de Verano para Niños con el fin de "compensar los efectos del confinamiento"

El objetivo es que los pequeños y sus familias dispongan de una oferta variada que se convierta en un punto de encuentro y de socialización después de unos meses en casa confinados por la Covid-19
Los colegios podrán abrir este verano para ofrecer a los estudiantes actividades de refuerzo voluntarias (Foto: EP)

Parece ser que con la llegada del verano los niños y niñas de Palma podrán acogerse a la 'nueva normalidad'. El consistorio ha preparado un plan que contempla diversas actividades y habilita espacios públicos para que los más pequeños puedan disfrutar con sus amigos de estos meses.

Una medida que llega en un momento muy necesario para que las familias puedan conciliar vida laboral y familiar, y sobretodo para que los menores puedan salir de esta etapa de duro confinamiento. 

Los más pequeños se suman a la 'nueva normalidad'

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este martes el Plan de Verano para Niños del Ayuntamiento, con el objetivo de "compensar los efectos del confinamiento" y que, ha añadido, "niños y jóvenes puedan disfrutar de las mejores vacaciones posibles, con independencia de su situación económica".

El plan presentado incluye 60 actividades, 5.340 plazas de escuelas de verano, 1.300 de cursos deportivos, apoyo escolar para 340 alumnos y apertura de cuatro 'escoletas' municipales, además del servicio socioeducativo de intervención comunitaria. Todas las iniciativas se han descentralizado y llegarán a casi 30 barrios de la ciudad.

El Ajuntament de Palma ha elaborado este plan siguiendo las recomendaciones de UNICEF. Las propuestas se dividen en cuatro ámbitos. Se han planteado actividades culturales y educativas, se ha establecido un mapa de escuelas de verano, se han reforzado los servicios públicos destinados al ocio y al deporte; por ejemplo el próximo 1 de julio arrancarán los campus deportivos de verano del IME.

Asimismo, Cort ha contemplado como prioridad llevar a cabo programas sociales y socioeducativos. Destaca el programa de Orientación y Apoyo al estudio Éxito. Un total de 16 centros educativos acogerán 34 grupos de apoyo al estudio de 10 niños. Medida fundamental para dar un apoyo extra y una buena preparación de cara en el curso próximo a quien lo necesita, con el objetivo de combatir brechas, y hacer real la igualdad de oportunidades.

Cort presenta su Plan de Verano para Niños con el fin de "compensar los efectos del...
Comentarios