martes 17/5/22
Las ayudas económicas se enmarcan en el Plan de Reactivación Social y Económica 'Mallorca Reacciona'

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y Deportes, ha firmado un convenio de colaboración con 51 ayuntamientos para aportar un millón de euros de las subvenciones de ocio destinadas a las actividades estivales 'Gaudeix l'estiu'.

Las ayudas económicas se enmarcan en el Plan de Reactivación Social y Económica 'Mallorca Reacciona' que la institución ha puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la covid-19.

Ayudas económicas para las familias

El objetivo, han apuntado, es apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, desocupación o que se han visto afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o cese de la actividad profesional en este periodo y que ningún niño quede excluido de realizar estas actividades por motivos económicos.

La convocatoria de subvenciones consiste en una ayuda económica para los gastos derivados de la inscripción de niños y jóvenes a campus y escuelas de verano y se gestionará a través de los ayuntamientos participantes.

Por su parte, por el acuerdo, los consistorios mallorquines se comprometen a recibir las solicitudes de subvención presentadas, examinarlas y comprobar que reúnen los requisitos para acceder.

También se encargarán de informar de esta convocatoria de subvenciones las familias vulnerables detectadas por los servicios sociales y de proporcionarlos toda la documentación necesaria.

Las familias que lo soliciten podrán optar a una cuantía fija por niño de ciento cincuenta euros mensuales o setenta y cinco euros para estancias de 14 días, en función de la duración de los campus.

Se trata de una convocatoria abierta a la cual se podrán presentar solicitudes durante todo el verano hasta que se agote el crédito.

Según han indicado, el objetivo del Departamento de Turismo y Deportes es desplegar una oferta general y específica de programas, servicios y recursos orientada a la cobertura de las necesidades deportivas, así como promover las activados deportivas.

La convocatoria, además, fomenta el bienestar y la cohesión social que, según el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, son "muy necesarios después de la situación vivida en la crisis del coronavirus".

 

El Consell aporta un millón de euros para inscripciones en actividades de verano
Comentarios