sábado. 20.08.2022

El Consell condena el "asalto" de Vox a los escaños del Pacte

Ha empapelado la zona que ocupa la izquierda con imágenes de chabolas y vagabundos para protestar por la "decadencia" de Palma

El Consell de Mallorca ha condenado el "asalto" a la sala de plenos de la institución insular y los hechos ocurridos y difundidos públicamente este miércoles por redes sociales por parte de miembros del partido Vox, en la oposición.

Cabe recordar que esta declaración se hace poco después de que la citada formación haya empapelado los escaños de la izquierda con imágenes de chabolas y vagabundos para, bajo su juicio, dar cuenta de la "decadencia" de la ciudad.

"La sala de plenos del Consell es la sede del pleno de la institución insular, órgano básico para el debate de ideas y para la toma de decisiones a favor de la ciudadanía de Mallorca, donde caben todas las opiniones expresadas pacíficamente por representantes políticos elegidos democráticamente por los ciudadanos de la isla", ha reivindicado la institución en un comunicado.

En este punto, han resaltado que "no puede ser ni lugar para hacer actos de carácter partidista, ni mucho menos para la difusión de mensajes denigrantes que atentan directamente contra el decoro del Consell".

Asimismo, desde el Consell han reclamado el "máximo respeto a la institución que representa al pueblo de Mallorca en todas sus actuaciones", un respeto que, según han advertido, se ha visto "vulnerado por un asalto subrepticio a la sala de plenos perpetrado por miembros de una formación política".

"El asalto de hoy es una falta de respeto absoluta a la institución de la que los asaltantes forman parte y una vulneración flagrante de las normas del Consell", han censurado.

El Consell condena el "asalto" de Vox a los escaños del Pacte
Comentarios