martes 26/10/21

El Consell destinará 1,8 millones de euros a actividades en la Serra de Tramuntana

Esto se supone un incremento del 25% en comparación con la última partida destinada a esta entidad, que se invertirá en la organización de actividades en esta zona de la isla y en subvenciones para particulares y empresas.
Un camino de la Serra de Tramuntana.
Un camino de la Serra de Tramuntana.

Este miércoles el Consell de Mallorca ha declarado que aportará 1,8 millones de euros en 2021 al Consorcio Serra de Tramuntana. 

El departamento de Territorio, que dispone de un presupuesto total de 9,4 millones de euros para el año que viene, ha indicado que el incremento presupuestario también servirá para organizar iniciativas con motivo del décimo aniversario de la declaración de esta zona como patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha anunciado que también incrementará el dinero destinado a estudios técnicos, hasta 2,9 millones de euros, que tienen como objetivo aprobar la modificación del Plan Territorial y la elaboración de proyectos urbanísticos en Ariany, Selva, Maria de la Salut, Estellencs y Lloret.

Asimismo, dispondrán de 1,5 millones de euros para la redacción de la futura Ley de la Serra de Tramuntana y la elaboración de un catálogo de paisajes, así como modificar el Plan Territorial para fomentar el trabajo de las unidades de actuación de los 'falsos urbanos' y la normativa urbanística.

Por su parte, la Agencia de Defensa del Territorio obtendrá un total de 2,6 millones de euros, que irán destinados a trabajos de protección del territorio, pues este órgano administrativo gestiona alrededor de las competencias sobre suelo rústico de unos 30 municipios de Baleares.

Finalmente, se destinarán 31.768 euros al Servicio de Ocupación SOIB, con la finalidad de asumir la parte no subvencionada de la contratación de personas que están en el paro, una iniciativa que permitirá que el Departamento de Territorio del Consell de Mallorca contrate a seis personas más.

El Consell destinará 1,8 millones de euros a actividades en la Serra de Tramuntana
Comentarios