martes. 09.08.2022

El Consell dispara la partida de los bonos 'AjutsMallorca Familia'

La dotación pasa de 3 a 5 millones de euros, destinados a responder a la crisis social y económica
Un pleno del Consell de Mallorca.
Un pleno del Consell de Mallorca.

Los bonos 'AjutsMallorca família' del Consell de Mallorca contarán con una dotación de 5 millones de euros, después de que el pleno de la institución insular de este jueves haya aprobado incrementar en 2 millones de euros más la dotación inicialmente prevista, que era de 3.

El Consell ha indicado que los bonos fueron previstos dentro del plan Mallorca de respuesta a la crisis social y económica por la guerra en Ucrania, en abril, y estarán dirigidos a la ciudadanía de Mallorca para paliar, en parte, el efecto de la inflación en el coste de la vida.

En el apartado de medidas económicas ya se reservaron 3 millones de euros para financiar unos bonos destinados al consumo. Esta cantidad se ha visto incrementada con los 2 millones de euros incluidos en la modificación de crédito que ha aprobado en el pleno de este jueves, con lo que la partida inicial será de 5 millones de euros.

"Ponemos todos los recursos disponibles para atender a los máximos hogares posibles. Queremos que ninguna familia de Mallorca quede desatendida o sin apoyo ante los efectos de la coyuntura económica actual. Este incremento nos permitirá llegar a más núcleos familiares, prácticamente el doble de los previstos", ha asegurado la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso.

Los bonos estarán a disposición de los beneficiarios a partir del próximo septiembre, a través de la logística de distribución prevista en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

Las bases de la convocatoria y la activación de la plataforma para los 'AjutsMallorca família' estarán operativas para el próximo mes de septiembre. La modificación de crédito aprobada en el pleno de ha activado dos millones de euros del remanente de tesorería que el pasado mes de marzo se incorporó al presupuesto de 2022, una vez liquidadas las cuentas de 2021, con la intención de sumar los recursos disponibles para destinarlos a políticas en favor de los ciudadanos.

El Consell dispara la partida de los bonos 'AjutsMallorca Familia'
Comentarios