lunes. 03.10.2022

El Consell y Estel de Llevant limpian 214 km de caminos

“Tenemos que hacer un esfuerzo por dejar un lugar mejor de cómo lo hemos encontrado"

Trabajadores limpian caminos de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
Trabajadores limpian caminos de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, con la colaboración de la asociación pro-salud mental Estel de Llevant, han limpiado caminos y han realizado trabajos forestales en un recorrido de 214,38 km y 5.730 m2 de aparcamientos.

Los residuos y basura que se han recogido se han depositado en los puntos de reciclaje correspondientes, según ha informado la institución insular en una nota de prensa.

Los trabajadores de los equipos de los centros especiales de trabajo se han encargado de limpiar y acondicionar bosques, fincas y caminos públicos del Consell. Concretamente, han recorrido siete etapas y nueve variantes de la Ruta de Pedra en Sec, el itinerario familiar de la finca de Son Fortuny, cuatro etapas y una variante de la ruta Artà-Lluc.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado la importancia de "tomar conciencia del impacto que tienen las malas prácticas". "Es clave entender que, cuando vamos de excursión y generamos residuos, la basura no vuelve sola a casa y que tenemos que hacer un esfuerzo por dejar un lugar mejor de cómo lo hemos encontrado", ha señalado.

"Queremos que la gente pueda caminar por Mallorca y, por eso, dedicamos esfuerzos e invertimos recursos para tener los caminos en buen estado y limpios, y reducir así al mínimo el impacto sobre la naturaleza", ha añadido la consellera Ribot.

Por su parte, la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, ha explicado que "estas actuaciones son una continuación de las tareas que se hacen día a día en la Serra de Tramuntana para garantizar el mantenimiento de las rutas senderistas y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad de la gente que va de excursión".

Desde el Consell de Mallorca han recordado una serie de buenas prácticas para senderistas, como transitar sólo por los caminos señalizados, respetar la tranquilidad de la naturaleza, encender fuego únicamente en las zonas autorizadas, recoger la basura, llevar los animales sujetados y recordar que en caso de urgencia, se debe llamar al 112.

El Consell y Estel de Llevant limpian 214 km de caminos
Comentarios