jueves 20/1/22
2020100810504278774
2020100810504278800

Los partidos políticos con representación en el Consell de Mallorca han firmado en la mañana de este jueves el Pacto por la Inclusión Social cuyo objetivo es mejorar las condiciones y las oportunidades de las personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, según ha informado Unidas Podemos en un comunicado.

El acuerdo también busca garantizar el acceso a la salud de todas las personas e implementar planes integrales de desarrollo comunitario. A este respecto, la portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Magdalena Gelabert, ha señalado que "todas las administraciones deben asegurar los derechos sociales hasta el límite de los recursos disponibles para blindar el Estado del bienestar, a pesar de las zancadillas y los recortes de la derecha".

Gelabert, también vicepresidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha explicado que es un pacto entre la Xarxa per la Inclusió Social (EAPN) y partidos del Consell. "El blindaje de los derechos sociales y los servicios públicos bien financiados resultará clave para que las familias no se sientan abandonadas y que todas las personas en riesgo de exclusión puedan tener una oportunidad de iniciar un proyecto de vida", ha indicado.

Salir de la exclusión

En este sentido, ha destacado la importancia de la prevención, la salud, las ayudas a la dependencia y la prevención de cuidados para la salud mental. "La red afectiva comunitaria se ha convertido en algo esencial para que una persona pueda salir de una situación de exclusión", ha recordado Gelabert.

Por último, ha criticado la "hipocresía de la extrema derecha". "Ha firmado el documento para no verse excluida pero claramente no está dispuesta a asumir ninguno de estos compromisos", ha censurado, a la vez que ha considerado "muy triste que sigan llamando 'paguita' al Ingreso Mínimo Vital".

El Consell de Mallorca se compromete para reducir la pobreza en la isla
Comentarios