viernes 10.07.2020

El Consell de Mallorca lanza una nueva página web de deportes

Para promover la proximidad con la ciudadanía
El Consell lleva a cabo la promoción deportiva en el deporte base y comunitario-familia (Foto: Consell de Mallorca)
El Consell lleva a cabo la promoción deportiva en el deporte base y comunitario-familia (Foto: Consell de Mallorca)

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una nueva web de deportes con la voluntad de mejorar el servicio que presta a las federaciones y entidades deportivas y los ciudadanos de la isla y "promover la proximidad de la institución con la ciudadanía". En la página  se incluye el catálogo de servicios de la Dirección Insular de Deportes y se ofrece información actualizada sobre subvenciones y un calendario completo de actividades.

Además, esta facilita las gestiones en línea, que pasan a estar centralizadas en la sede electrónica para agilizar el acceso a los trámites a la hora de hacer inscripciones o solicitar ayudas económicas. Asimismo, la web quedará enlazada a las redes sociales, con lo cual las familias, deportistas y entidades podrán acceder con facilidad a los álbumes de fotos de cada jornada.

Los apartados de la web

La web de Deportes incluirá los bloques de contenido de las 'Actividades', destinadas a la ciudadanía y a las entidades públicas y privadas, así como de los servicios que ofrece la Dirección Insular de Deportes en los ámbitos de medicina deportiva y el polideportivo San Fernando.

Dentro del bloque 'Actividades' están la mayoría de los servicios y actividades que el Consell lleva a cabo en el ámbito de la promoción deportiva en el deporte base y comunitario-familiar.

Entre estos se encuentra 'Deporte en edad escolar', que son programas dirigidos a centros educativos, ayuntamientos, clubes, asociaciones y otras entidades. Incluye ligas no federadas, diadas deportivas municipales, charlas y talleres en torno a los valores del deporte impartidos por clubes colaboradores y deportistas de élite.

Por otra parte, está el 'Deporte escolar federado' con las subvenciones destinadas a federaciones deportivas, clubes, y ayudas para eventos deportivos, así como 'Deporte para todos' con actividades en familia de promoción lúdica y reconocimientos deportivos.

Por último, está el 'Observatorio Deportivo de Mallorca', un plan de formación y orientación deportiva.

El Consell de Mallorca lanza una nueva página web de deportes
Comentarios