sábado. 20.04.2024
undefined
El Consell de Mallorca pone en marcha la plataforma para la gestión digital.

El Consell de Mallorca ha informado este martes de que "ya es una administración sin papel" después de que se haya puesto en marcha la plataforma que permite gestionar de una manera completamente digital toda la actividad, tanto en el procesado de expedientes como en su relación de la ciudadanía.

A este respecto, la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, ha apuntado que, desde este martes, tanto el Consell como los organismos autonómicos adscritos "hacen el cambio definitivo hacia la administración electrónica, sin papeles, poniéndonos al día en modernización y, sobre todo, agilizando procesos para dar una respuesta ágil, más eficaz y adaptada a la realidad".

De este modo, cualquier trámite, solicitud, expediente, pago, notificación o relación con la institución será de forma telemática, lo que permitirá no sólo cambiar la forma en que la ciudadanía y entidades se relacionan con el Consell, sino agilizar los procedimientos y mejorar en accesibilidad, participación y transparencia.

De este modo, el ciudadano podrá hacer cualquier trámite las 24 horas del día, tendrá acceso a su tramitación o expediente en cualquier momento, de forma telemática y toda la documentación, registro y notificación será digital, mediante la sede electrónica.

"Esta agilidad y facilidad de tramitación que ha habíamos puesto en práctica en algunos casos, como en las últimas ayudas directas a sectores más afectados por la pandemia, la extendemos ahora todos los servicios, departamentos y actividad de la institución", ha dicho Suárez, quien ha recordado que se cumple uno de los principales objetivos incluidos en los Acuerdos de Raixa.

Referente administrativo

Asimismo, la consellera insular de Presidencia ha matizado que, desde el primer momento, "hemos sido conscientes" de que los mallorquines necesitaban un Consell "más moderno, más ágil, más cercano y más eficiente, así que el primer reto que nos marcamos a los Acuerdos de Raixa fue convertir la institución insular en una administración referente e innovadora".

La plataforma digital integral que entra en funcionamiento en el Consell es una plataforma pública, desarrollada por la Diputación de Albacete, con la que se firmó un convenio para el uso y explotación de los servicios. Ahora mismo, se trabaja para que la puedan utilizar también los ayuntamientos de Mallorca.

El Consell de Mallorca abandona para siempre el papel en sus trámites