lunes 25/10/21

El Consell de Mallorca pide al Gobierno una moratoria en las ITV

Para evitar los perjuicios que pueda ocasionar a particulares y empresas circular con la inspección caducada

El Consell de Mallorca pide al Gobierno central una moratoria en las ITV para evitar "perjuicios"
El Consell de Mallorca pide al Gobierno central una moratoria en las ITV para evitar "perjuicios"

El Consell de Mallorca ha pedido al Gobierno central que decrete una moratoria desde el levantamiento del estado de alarma o reapertura de las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos, y hasta final de año, para evitar los perjuicios que pueda ocasionar a particulares y empresas circular con la ITV caducada.

A la institución insular le preocupa que con el levantamiento del estado de alarma puedan tener lugar sanciones o multas de tráfico. 

La capacidad inspectora de las estaciones "tiene un límite"

El conseller de Mobilitat i Infraestructuras, Iván Sevillano, ha pedido en una carta enviada este miércoles a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que "empatice" con la ciudadanía y los profesionales que se pueden ver expuestos, con el levantamiento del estado de alarma, tanto a sanciones o multas de tráfico, como que su aseguradora no dé validez a la cobertura de la póliza obligatoria, y le ha pedido que estas cuestiones "queden completamente blindadas".

El servicio de la ITV quedó suspendido en todo el Estado el pasado 16 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma y una vez se vuelva a retomar el servicio, han señalado desde el Consell, a los usuarios que tenían cita durante este periodo de inactividad se sumarán los que tienen que pasar la inspección después del levantamiento y se generará una demanda excesiva en todo el territorio nacional.

Aun así, ha recordado Sevillano en la carta, la capacidad inspectora de las estaciones "tiene un límite" al que se añadirá la implantación de las medidas y protocolos de protección contra el coronavirus para la seguridad de personas usuarias y trabajadores. inspecciones."

Sevillano ha explicado que "le preocupa" la incertidumbre de transportistas en los pasos aduaneros y el acceso a los embarcaderos de mercancías y otras, en los puertos del Estado. Esta cuestión, ha añadido, "es de especial relevancia para Mallorca".

El Consell de Mallorca pide al Gobierno una moratoria en las ITV
Comentarios