domingo. 25.09.2022

El Consell de Mallorca promueve 16 actividades de educación ambiental y nueve cuentacuentos este curso 2022-2023

Estas actividades tienen como objetivo acercar a los estudiantes al medio natural
La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot y la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, presentan el programa de educación ambiental del Consell para el curso 2022-2023. - CONSELL DE MALLORCA
La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot y la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, presentan el programa de educación ambiental del Consell para el curso 2022-2023. - CONSELL DE MALLORCA

El Consell de Mallorca ha presentado este jueves el programa de Educación Ambiental para el curso 2022-2023, que cuenta con un total de 16 actividades y, como novedad este año, nueve cuentacuentos enfocados a educación infantil.

La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot y la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, han sido las encargadas de la presentación.

El programa de talleres se organiza en torno a cuatro bloques: medio natural, patrimonio etnológico, patrimonio marítimo y actividades en el aula.

Las actividades se dirigen a un grupo clase (primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos) y tienen una duración que va de 50 minutos hasta las 2-3 horas.

Sostenibilidad y Medio Ambiente ha destacado dos actividades por su relevancia especial para el departamento: la primera es para acercar el Parque Natural de sa Dragonera al alumnado para que conozcan su historia, la fauna y la flora; y, la segunda, 'Una noche en la Serra', permite a los escolares pasar una noche en un refugio de la Serra.

La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha insistido en que este catálogo de actividades tiene como objetivo acercar a los estudiantes al medio natural y "despertar una conciencia climática". "Esto es muy importante entre los más jóvenes, ya que es la generación que tendrá que liderar la transición hacia un modelo diferente", ha recalcado.

Además, Ribot ha valorado que formar a los más pequeños de la casa "puede acabar involucrando a todo el núcleo familiar".

El pasado 1 de septiembre se abrió el plazo para realizar la reserva de las actividades, y las plazas se llenan por orden de llegada de las solicitudes. Ya se han recibido 71 peticiones de colegios.

El Consell de Mallorca promueve 16 actividades de educación ambiental y nueve...
Comentarios