lunes 25/10/21

El Consell de Mallorca promocionará el turismo sostenible de interior en la zona del Pla

Se ha firmado un protocolo de actuación en materia de turismo sostenible con Pla de Mallorca XXI, la Asociación de Licenciados en Ciencias Ambientales de las Islas Baleares (Alcaib) y Mancomunidad Pla de Mallorca para impulsar nuevos proyectos.
Momento de la reunión entre el Consell de Mallorca y la Mancomunitat del Pla.
Momento de la reunión entre el Consell de Mallorca y la Mancomunitat del Pla.

Con el objetivo de establecer vías de cooperación para impulsar proyectos de promoción e información turística basados en el desarrollo sostenible se ha firmado un protocolo entre el Consell de Mallorca, la Mancomunitat del Pla y la Asociación de Licenciados en Ciencias Ambientales de Baleares. 

Con todo ello se quiere evitar el declive del interior de Mallorca, alejado del impacto directo del gasto turístico. En en documento firmado, se aboga por la promoción de la calidad del producto turístico y la identidad propia del Pla de Mallorca. A la vez, se pretende impulsar el rasgo turístico diferenciador de la zona y desarrollar herramientas que ayuden a este fin.

Protocolo sostenible

A partir de este protocolo se podrán desarrollar programas de colaboración, estudios conjuntos, intercambio de información, y divulgación e investigación. Esto puede dar lugar, por ejemplo, a publicaciones, actividades conjuntas de difusión o seminarios; investigación científica en sostenibilidad, innovación e inteligencia turísticas; estudios sobre el impacto económico y social del turismo, y programas de formación en los ODS y la Agenda 2030.

Para el conseller Serra se trata del primer paso de un proyecto "estimulante y valiente", que implicará la promoción de todos los municipios del Pla desde el punto de vista de un turismo sostenible y de calidad. "Esto contribuirá a un futuro mejor, más beneficioso para los residentes, y también para los visitantes", ha señalado.

El Consell de Mallorca promocionará el turismo sostenible de interior en la zona del Pla
Comentarios