viernes 16/4/21

El Consell promociona el producto artesano mallorquín durante la campaña de Navidad

La institución recuerda que en la Isla hay unos 2.000 artesanos acreditados, que merecen el apoyo de los consumidores
EuropaPress_3483164_fragmento_video_difundira_consell_mallorca_promocionar_producto_artesano
Un fragmento del video que difundirá el Consell de Mallorca para promocionar el producto artesano de la isla.

El Consell de Mallorca difundirá a partir de esta semana un vídeo para promocionar el producto artesano de la isla durante la campaña de Navidad, para beneficiar así el tejido comercial de este sector y fomentar entre el público la compra en los pequeños y medianos comercios que ofrecen estos productos en la Isla.

La institución ha precisado este jueves en una nota de prensa que en Mallorca hay unas 2.000 personas acreditadas con la carta artesana, que es un documento que certifica su profesionalidad. "Son muchísimas personas y merecen nuestro apoyo", ha reivindicado el conseller de Promoción Económica y Desarrollo local, Jaume Alzamora.

Según explica el Consell, la paralización económica durante el confinamiento y las medidas de sanidad interpuestas para prevenir los contagios por coronavirus han supuesto la cancelación de ferias y mercados locales, que acostumbran a ser los espacios donde los artesanos "suelen tener las ventas más importantes".

Es por esto que la institución insular ha decidido poner en marcha la campaña 'Si quieres conocer el mundo, empieza por Mallorca'. "Queremos que la ciudadanía conozca y reconozca la artesanía hecha aquí, con materia prima de proximidad y con técnicas tradicionales", ha manifestado Alzamora.

En concreto, el vídeo está protagonizado por diez artesanos que muestran la elaboración de productos como neulas, perfumes, jabones y joyas. "Con todas estas personas podemos conocer Mallorca, ya que muchas de las técnicas artesanales forman parte de nuestra historia", ha indicado el Consell.

Difusión de la campaña

La grabación, que se ha puesto en marcha a partir de la campaña que se realizó en noviembre para fomentar la economía local y la compra en pequeños y medianos comercios, se difundirá en redes sociales, con publicidad en medios de comunicación y con carteles físicos que se colocarán en las calles.

Los protagonistas son la neulera Begoña Navidad; el jabonero Enrique Benito; el ebanista Eduardo José Bovo; la joyera Ana Sánchez; el barquillero Onofre Martorell; la joyera Alejandra Epifanio; la tejedora Mariana Laura; el joyero Víctor Altés; el jabonero Joachim Pourque, y el artesano que trabaja con cuero Gregorio Vizcaíno.

El Consell promociona el producto artesano mallorquín durante la campaña de Navidad
Comentarios