jueves. 07.07.2022
La red de bibliotecas inauguran espacios específicos dedicados al escritor valenciano Joan Fuster.
La red de bibliotecas inauguran espacios específicos dedicados al escritor valenciano Joan Fuster.

El Consell de Mallorca, a través de la Biblioteca de Cultura Artesana y la Red de Bibliotecas, se suma a la conmemoración del Any Fuster.

En una nota de prensa, la institución insular ha indicado que este martes coincidiendo con el centenario de su nacimiento, la BCA y nueve bibliotecas de la Part Forana han inaugurado espacios dedicados al escritor valenciano en sus instalaciones donde se pueden encontrar títulos firmados por él, punto de libro y una postal conmemorativa elaborados por la Dirección General de Política Lingüística, además de una reproducción de Joan Fuster a tamaño real.

Así, desde el centro coordinador de Bibliotecas, dependiente de la Dirección Insular de Cultura, se han adquirido títulos como 'Escrits de combat: pamflets polítics, 1962-1983'; 'Aforismes'; 'Fuster per a ociosos'; 'Nosaltres, els valencians'; 'Figura d'assaig: literatura, crítica, cultura (1948-1992)', y con 10 ejemplares de cada título y se han creado 10 lotes para enviar a las bibliotecas de la Red.

También se ha incluido en el lote, el título 'Fuster i els mallorquins: el debat identitari de la Mallorca tardofranquista' de Gabriel Ensenyat Pujol.

Además de la BCA, también tienen rincón conmemorativo de Joan Fuster, las bibliotecas municipales de Manacor, Llucmajor, Inca, Felanitx, Pollença, Sóller, Andratx, Artà y Sa Pobla.

El Consell se suma a la conmemoración del Any Fuster
Comentarios