sábado 4/12/21
undefined
Serra de Tramuntana. | Archivo.

El Consorcio Serra de Tramuntana mantendrá tanto la inversión como las actividades del décimo aniversario e incrementa en 150.000 euros las ayudas a particulares.

Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, la propuesta de presupuesto para el próximo 2022 del Consorcio Serra de Tramuntana tiene como fin consolidar el trabajo realizado durante este 2021, año del décimo aniversario de la distinción Unesco como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de paisaje cultural.

En este sentido durante el próximo año tendrán continuidad las actividades que se pusieron en marcha con motivo de la celebración como son las 'Rutas culturales guiadas', las 'Visitas a posesiones emblemáticas', las 'Conferencias de paisajes culturales' y los 'Recorridos gastronómicos'. Actividades que han tenido muy buena acogida por parte del público, puesto que se han cubierto siempre todas las plazas.

Asimismo, se mantienen las actividades que se vienen desarrollando desde hace años como las carreras, visitas escolares culturales, trabajos en torno al Aprendizaje Servicio y los patrocinios de actividades que favorezcan la visibilidad de los valores que distinguen a la Serra como Patrimonio Mundial.

Por otra parte, se prevé aumentar el nivel de las subvenciones ordinarias de 2021 dado el gran aumento de la demanda registrado este año. Así se incrementa en 50.000 euros la partida de las subvenciones destinada a la recuperación de elementos etnológicos destinada a los ayuntamientos y aumenta 150.000 euros la partida de las subvenciones destinadas a particulares.

El presupuesto del Consorcio Serra de Tramuntana también incorpora una partida de 55.000 euros destinada a tareas de recuperación del Santuario de Lluc.

2022 PRIMER PROYECTO ESTRATÉGICO Y DISTINTIVO SERRA

Durante el próximo año, además, se pondrá en marcha un proyecto estratégico del Consorcio, basado en la economía circular partiendo de la recuperación de bancales y la creación de vínculos entre los campesinos implicados y el sector de restauración y hostelería.

En concreto, este proyecto se llevará a cabo en Estellencs y Banyalbufar, y se desarrollará a partir de un plan de participación con los vecinos de los municipios y entidades implicadas desde el que se impulsa este proyecto.

El Consorcio pondrá en marcha un sistema de becas para los nuevos agricultores que trabajen en las explotaciones agrícolas de estos municipios. Para promover el distintivo Serra de Tramuntana, el Consorcio aumenta en 50.000 euros los gastos en publicidad y merchandising. Al mismo tiempo que incrementa hasta 50.000 euros la partida destinada a Fondos bibliográficos y audiovisual para la inversión en material destinado a poner en valor el Distintivo Serra de Tramuntana.

El Consorcio Serra de Tramuntana mantiene inversión y actividades del 10 aniversario
Comentarios