domingo 27/9/20

Continúa en pie la huelga indefinida de la EMT para este lunes

El comité de trabajadores ha convocado una manifestación a las 12 del mediodía y a las 13h se reunirá con el regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, para continuar con las negociaciones
EMT
EMT

En todo el fin de semana no ha habido ningún acercamiento entre el Ayuntamiento de Palma y el comité de huelga de la EMT para conseguir llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga de 24 horas que hay prevista para este lunes. Sólo circularán por la ciudad 49 autobuses de los 160 que lo hacen habitualmente, que es lo establecido en los servicios mínimos.

El portavoz del comité, Andrés Cepas, explica que a las 5 de la mañana se reunirán en las cocheras de la EMT y a las 12 del mediodía los trabajadores se concentrarán en la Plaza de Cort para reivindicar sus peticiones. Entre otras cosas, piden que se recuperen las líneas que se han suprimido durante el estado de alarma y denuncian que hay un centenar de compañeros que se encuentran sin trabajar porque les han aplicado una jornada irregular, mientras que los autobuses, dice el portavoz del comité, siguen circulando sobrepasando la capacidad que establece las autoridades sanitarias.

Acto seguido, a las 13h, los representantes de los trabajadores se reunirán con el regidor de Movilidad y presidente de la EMT, Xisco Dalmau, para continuar con las negociaciones. 

El regidor de Movilidad pide que desconvoquen la huelga

Dalmau anunció este viernes que convocaba a los trabajadores para reactivar el diálogo. "No es una condición para la reunión, pero si nos vamos a sentar para reactivar el diálogo, lo normal sería que se desconvocara la huelga y no se siguiera perjudicando de forma injusta a la ciudadanía", afirmó. A pesar de esto, el comité ha decidido seguir adelante con los paros indefinidos de este lunes, ya que dicen que con el fin de semana de por medio no era necesario postergar la reunión hasta la fecha de la convocatoria de huelga. 

Continúa en pie la huelga indefinida de la EMT para este lunes
Comentarios