martes 7/12/21
undefined
Imagen de archivo de un tren del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM).

El Comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha anunciado este sábado, después de una nueva negociación fallida con el Govern, que va a continuar con los paros previstos y volverá a reunirse con el Ejecutivo balear el próximo martes.

Según ha valorado el Comité de empresa de SFM en un comunicado, la reunión mantenida este sábado ha sido un "fracaso estrepitoso". Y es que, ha asegurado, la negociación, retomada al punto de la anterior, "no ha añadido ni aportado nada, más al contrario, se pretende eliminar del texto partes troncales del conflicto, como el modelo de gestión del tranvía, o fórmulas efectivas para crecimiento y mejora de servicios en SFM".

Ante este escenario, José María Briz, quien es miembro del Comité de Empresa de SFM, ha advertido que el calendario de paros continua según lo anunciado. En concreto, el próximo lunes se prevén paros en todos los servicios entre 06.45 y las 08.15 horas; así como entre las 17.00 y las 18.30 horas.

El martes, el Govern ha vuelto a citar al Comité de Empresa a las 08.30 horas para continuar con las negociaciones y tratar de evitar así más futuros paros, como los previstos para el próximo jueves, coincidiendo con la celebración del Dijous Bo, en Inca.

Continúan los paros del SFM tras una negociación fallida
Comentarios